Piquero quiere girar la tortilla

Diego Piquero

El derbi ibicenco entre el Sant Rafel y la Peña Deportiva, que tendrá lugar el próximo sábado (20 horas) en feudo rafeler, llega cargado de coincidencias y casualidades respecto a la pasada campaña. La primera concomitancia es que el partido entre ambos contendientes tanto de 2010 como el de este año se celebrará en la tercera jornada y en campo de la parroquia sanantoniense.

La segunda es que en el duelo disputado el 12 de septiembre de 2010 y que acabó con empate a uno, el ahora delantero del conjunto blue Diego Piquero fue el autor del tanto peñista (m.64). Por el cuadro de Ormaechea igualó Buti (m.71).

El ariete cántabro comentó ayer que el fútbol tiene estos «giros de tortilla», pero que ya le había pasado en otros equipos en los que ha estado en su tierra. «Esto no es nuevo para mí. Más que un partido extraño será bonito porque veré a los que han sido mis compañeros hasta hace poco y eso siempre es agradable», destacó.

Piquero conoce a la perfección al que será el meta del conjunto santaeulaliense, Carlos Moro, pero no cree que por este motivo juegue con ventaja. «Él también sabe mis puntos fuertes y débiles. Si un disparo a puerta va bien tiene que entrar y cuando un portero la para es más demérito del delantero que mérito del meta. Moro es un pedazo de portero que, como todos, es batible», dijo.

El delantero del Sant Rafel reconoció que si marca un gol lo celebrará, pero «no de una forma muy efusiva» para, según añadió, «no molestar a nadie».

La derrota frente al Llosetense ha supuesto un palo muy duro para la plantilla rafelera por la forma en que se produjo, pero ahora el equipo ya ha pasado página, según relató Piquero. «El partido de Lloseta es de lo más vergonzoso que he visto en un campo de fútbol, pero hay que levantarse y seguir», comentó el jugador del bloque blanquiazul, quien agregó que el porcentaje de victoria para el derbi está a favor del cuadro de Paco Onrubia. «Un derbi es diferente a todo. Los dos salimos a muerte, pero la Peña ha hecho un equipazo y son favoritos. El porcentaje está en un 60-40 para ellos porque son los aspirantes al ascenso», indicó.

«Hay que hacerlo todo bien»

Según el ariete montañés, su equipo deberá hacerlo «todo bien» si quiere doblegar al conjunto de la Villa del Río. «Debemos estar casi mejor que nunca porque ellos son un pedazo de plantilla. A ver si tenemos suerte en las ocasiones que tengamos y no dependemos de otros factores», afirmó el delantero.

El delantero blue se midió al Sant Rafel en la primera manga de la Liga (en el de vuelta estuvo lesionado) del pasado curso y cree que desde entonces hasta ahora poco ha cambiado en el concepto de equipo. «La forma de jugar es bastante parecida con mucha presión, físicamente muy fuertes y dando velocidad al balón».

Los datos

ENTRADAS

El choque del sábado no será declarado día del club

La directiva del Sant Rafel ha decidido que el derbi del próximo sábado no sea declarado día del club y el precio de las entradas será el habitual en el resto de encuentros, es decir, 10 euros la general y 5 para la media.

ARBITRAJES

El Sant Rafel enviará hoy a la Federación un escrito de queja

El Sant Rafel elaboró anoche un escrito de queja dirigido a la Federación balear en el que expresaba su queja, pedía mayor respeto hacia su club a raíz de la jugada en la que el árbitro asistente dio gol a un balón que no entró y que supuso el 1-1.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.