I Trofeo Juvenil Ciutat de Palma; Mallorca 2-1 San Francisco

El trio arbitral con Miguel Bestard

Alineaciones

San Francisco :Kike, Xisco Rodriguez, David Moreno, Gari, Blay, Alzamora, Jurado, Bueno, Salva, Santi, Sergio También jugaron: Javi Gonzalez, Dustin, Adrover, Bibi, Cristian, Toni, Abel, Josete, Roni)

RCD.Mallorca : Martí Amer, David, Vincent, Pere, Pablo Marín, Ramis, Xavi, Pablo Mayans, Jaume Vidal, Ripoll, Micky Garcia.

También jugaron: One, Tolo Barceló, Salcedo, Backaly, March, Tiá Sastre, Victor, Cedric, Hector y Alvaro, Tofol y Micky Bestard).

Arbitro : Sr.Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres. Juanjo Creus y Isaac Gutierrez

Goles : 1-0 min. 61 Salva,  1-1 min. 63 Hector,  2-1 min. 83 Marc

Tarjetas : min. 28  Blay, min. 36  Mayans, min 69 Bueno, min. 86 March

Comentarios :

El I Trofeo Ciutat de Palma  en su categoría juvenil división de honor, enfrentaba en la apertura del torneo, a los equipos del RCD Mallorca y del CD. San Francisco. Mucho ambiente en las gradas del recinto deportivo de Son Moix, las gradas repletas de aficionados que han dado un sabor especial al Torneo, tarde soleada, y el césped en muy buenas condiciones, lo que ha beneficiado el juego alterno pero brillante de los dos  equipos.

Ambos entrenadores Paco Esteban por parte del Sanfran y Pep Sansó por parte del RCD. Mallorca, tenían bien estudiados los movimientos de sus jugadores con estrategias bien definidas para este partido, como luego se ha visto plasmado sobre el terreno de juego. Han tratado ambos entrenadores de inculcar a sus jugadores las lineas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto a lo que son los partidos amistosos, a los que ya son del Campeonato de Liga. Ha sido una larga pretemporada, cargada con mucho fondo físico, con sutileza en los controles de balones y con acumulado de partidos amistosos disputados, todo ello ha beneficiado el torneo a que se llegase  con una linea vital del juego muy alta,  y con el horizonte del comienzo día 4 de septiembre de la Liga Nacional Juvenil División de Honor.

Ya entrando en el comentario de lo que ha sido el partido, diremos que quien primero ha golpeado ha sido el San Francisco ya en el minuto 2 un balón perdido por Pablo Marín lo ha recogido Jurado y su remate cruzado sale rozando el poste derecho de Martín Amer. En el minuto 5 después de una serie de rebotes y rechaces en el área bermellona, le llega un balón a Santy que sin pensanserlo lanza al poste izquierdo de Amer, despejando posteriormente la defensa.  El San Francisco había salido con una mentalidad mucho más ofensiva que los mallorquinistas, que intentaban controlar el partido, pero el agobio a que estaban sometidos por los delanteros del Sanfran hacía que en cualquier momento pudiera llegar el gol. En el minuto 19 Sergio dribla a su defensa y entre el punto de penalty y la linea del área grande lanza, pero su chut le sale muy flojo a pesar de que iba a portería vacía, pero en el último segundo en la misma raya de gol Pablo Marín evita que suba el primer tanto en el marcador. A partir del minuto 20 Pep Sansó ordena adelantar un poco sus lineas para crear más ataque, no lo consigue en su totalidad, pero al menos se quita de encima el agobio a que estaba sometido el equipo. En el minuto 23 una falta directa sobre la frontal del área ejecutada por Micky Garcia, hace intervenir eficazmente a Kike mandando el balón a corner. En el minuto 42 ocurre la jugada curiosa del partido.  Kike el portero del San Francisco saca un balón larguísimo que cruza hasta los tres cuartos de campo del Mallorca, David va a despejar de cabeza, pero el bote del balón le pasa por encima y muy atento Jurado recoge el cuero, avanza y su prolongación es hasta el área encontrándose en un mano a mano con Martí Amer, que le saca el balón con el pié. Jugada muy peligrosa y con la que se ha cerrado el primer acto de los 45 minutos.

En la segunda parte con los respectivos cambios en ambos equipos, el partido se ha puesto vibrante y emocionante, y ahora si que estaba más repartido el dominio y sobre todo el centro del campo. En el minuto 53 un centro lateral le llega la pelota a J. Vidal que manda el balón a la escuadra y cuando ya se cantaba gol, el portero en un acto impresionante de reflejos saca una mano prodigiosa y manda el balón a corner. En estos minutos el dominio es alterno y ello conlleva que el peligro llega con facilidad a ambas áreas, fruto de ello son los dos goles que se marcan en apenas dos minutos. En el minuto 61 una falta sacada por Alzamora casi a la mitad de campo, cuelga el balón en el área, Martí Amer sale en falso y de cabeza Salva marca el 1-0. Prácticamente aun se estaban felicitando los jugadores del San Francisco, y un balón suelto por el área en el minuto 63 no llega a despejar la defensa y Hector en el segundo palo fusila al meta del San Francisco poniendo el 1-1. La gente estaba enfervorizada por el juego de ambos conjuntos, pero el partido se decidía en dos, mejor dicho en tres momentos claves. El primer momento clave es en el minuto 83 en una falta directa que lanza Marc y consigue el 2-1.  Los otros dos son en el minuto 91 y 93 que el San Francisco tiene dos oportunidades delante del marco bermellón y los defensas salvan milagrosamente la situación, repetimos en dos jugadas completamente distintas.

Y final con la clasificación para la gran final del RCD Mallorca. Los jugadores del San Francisco no se podían creer haber desperdiciado estas dos grandisimas ocasiones del gol, pero el resultado inamovible en el marcador fué de 2-1 a favor de los chicos de Pep Sansó que mañana disputarán la final al vencedor del otro encuentro.

Lo más significativo la gran afluencia de público, prácticamente llenas las graderías y la zona alta del campo también repleta de gente. Creemos que ha sido un magnifico éxito la celebración de este torneo, y solo nos queda felicitar a los organizadores por tan espectacular evento.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos T. Moya para Fútbol Balear

www.reportajesfotograficos.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.