Javier Morente confirma que no podrá mantener el 100% de las ayudas a los clubes

Un momento de la entrevista mantenida hoy en Radio Balear. Foto: Marc Garí / Radio Balear.

El director general de deportes del Govern Balear, Javier Morente, ha confirmado en Radio Balear su apuesta por los deportistas individuales y por los clubes pero ha admitido que su departamento, conjuntamente con Illesport, no podrá mantener las ayudas que actualmente concede a los clubes.

Morente ha explicado que «estamos trabajando contra reloj para definir las cantidades y plazos que podemos conceder a los clubes» ha dicho consciente del inminente inicio de la temporada: «Sabemos que la temporada está a punto de iniciarse y por eso queremos darles una rápida respuesta», ha indicado el dirigente balear que marca como prioridades pagar las deudas del Govern en materia de deportes, ayudar en la medida de lo posible a los deportistas individuales y clubes y fomentar la Escuela Balear del Esport.

Además, Morente confirmó que «estamos hablando con el Menorca» debido al aval que en su día prestó el Ejecutivo Balear para su inscripción en la ACB y que éste organismo devolvió tras el descenso y el Menorca no ha reintegrado al Govern debido a su situación de concurso.

Por último, el máximo responsable del deporte en nuestra comunidad aseguró que se va a trabajar para fomentar el turismo mediante el deporte en temporada baja. Además recordó en torno al conflicto generado entre la LFP y las radios que «el fútbol le debe mucho a las radios» por el trabajo de difusión que están realizando las emisoras en favor del deporte rey.

Balearesport.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.