Federaciones o clubes deberán adelantar el pago de los viajes

Javier Morente en la asamblea del Fútbol Balear comunico que el Govern pagaría los desplazamientos, sin especificar como ni cuando.

El Govern Balear mantiene el sistema de la temporada anterior por lo que abonará a posteriori las facturas justificadas por los desplazamientos interislas.

Clubes, Federaciones o deportistas individuales deberán adelantar el pago de los desplazamientos interislas que realicen durante sus respectivas competiciones a lo largo de la temporada 2012-13, y posteriormente, les serán abonadas por el Govern Balear en un plazo que el Ejecutivo, por el momento, no puede determinar.

El sistema adoptado por el Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá responde a la precariedad económica con la que gestiona el presupuesto de la Conselleria d’Esports. Ya la pasada temporada lo puso en práctica, y en la próxima deberá seguir con el mismo procedimiento.

Esta postura puede generar controversia puesto que la mayoría de Federaciones han asegurado en las últimas semanas que ya no estaban en condiciones de adelantar el pago de los viajes de los equipos que compiten en las ligas baleares como sí hicieron en el ejercicio anterior. En ese caso deberán ser los propios clubes, o si se trata de deportes individuales, los deportistas los que adquieran los billetes por adelantado.

Como sucediera la pasada campaña, posteriormente deberán remitir a la Dirección General de Deportes las facturas del viaje, con un máximo de 16 jugadores más dos billetes acompañadas por el acta de la competición que justifique los jugadores y el técnico y delegado que hayan participado en ella, a un precio máximo de 89 euros entre Mallorca y Menorca, de poco más de 100 entre las Islas menores.

“Este sistema supone, para el Govern, un ahorro del 60 por ciento porque al tener que adelantar el importe de los billetes, los interesados lo hacen con mayor rigor”, explica el director general, Javier Morente. “En cuanto yo reciba la documentación inmediatamente firmó el expediente y lo tramito a Tesorería para que lo abone cuando sea posible”, añade Morente.

El Govern ha abonado en las últimas semanas 250.000 euros de los 900.000 que le adeuda a AVIBA por los viajes de la pasada temporada.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.