De tapado a firme aspirante

Adrián Ramos, durante un partido que disputó frente al Atº Isleño

La plantilla del San Rafael respira optimismo y ambición.

Después de una pretemporada sobresaliente en la que el equipo de Ormaechea ha hecho pleno de victorias con 17 tantos a favor y solamente uno en contra, no parece descabellado considerar al cuadro azulón como un firme aspirante a pelear por una plaza en el play off de ascenso a Segunda División B.

El asalto a este privilegiado escalafón de la categoría autonómica es el secreto mejor guardado del vestuario blue, un conjunto disciplinado y humilde que nunca antes había elocubrado con tan altas aspiraciones.

Pero esta temporada se antoja como la del salto definitivo a la elite de la Tercera Balear. La cuarta campaña bajo la tutela de Mario Ormaechea, principal culpable de la trayectoria del equipo, ha comenzado con una pretemporada para enmarcar. El San Rafael no solo ha hecho pleno de victorias en la fase de preparación (cinco de cinco), también ha dejado constancia de una palpable mejoría en su apartado goleador y ha consolidado su faceta defensiva encajando un solo tanto, demostrando por qué es una de las escuadras que mejor defiende de la categoría.

El equipo, en boca de su entrenador, siempre ha mostrado cautela en lo que se refiere a los objetivos deportivos, pero no es ninguna falacia pensar que la plantilla aspira a cotas superiores que finalizar en mitad de la tabla. Algunos de los refuerzos, como son los casos de Franco Francino, máximo goleador de la pretemporada con cuatro dianas, o de los expeñistas Diego Piquero y Vicent Ferrer han dado un plus de calidad y efectividad al ataque rafeler. Por no hablar de la recuperación para el fútbol de Adrián Ramos o la continuidad de ‘jugones’ como Iván Guzmán o David de Pablos.

El míster, fiel a su filosofía, y la directiva quieren mantener la rectitud y la modestia que les caracteriza, por lo que se muestran prudentes con el futuro del equipo. Eso sí, nadie duda de que la premisa es intentar ganar a todos sus rivales.

El miedo a las lesiones

Pero a todas estas virtudes que ha ido desarrollando el San Rafael durante los últimos años hay que restar la mala fortuna que ha sufrido con las lesiones. En el periodo estival han sufrido diferentes contratiempos Carlos y José Luis. Además, Guzmán continúa con su recuperación y será difícil verlo en acción las próximas semanas.

Uno de los principales ‘miedos’ del técnico ha vuelto a aparecer. Eso sí, el vestuario quiere revelarse ante este lastre y dejar de ser el tapado de Tercera para convertirse en un firme aspirante a la fase de ascenso.

Los goleadores

Franco, el mejor ariete con 4 goles

El exjugador de la SD Formentera Franco Franchino se ha destapado con el máximo goleador de la pretemporada pitiusa con cuatro tantos. El italoargentino, que comparte demarcación como otros grandes artilleros como Diego Piquero, Carlos Fernández o Adrián Ramos, quiere ponerle las cosas difíciles a Mario Ormaechea por un puesto en el once del San Rafael.

Los goleadores

San Rafael

-Franco Franchino 4

-De Pablos 3

-Piquero 2

-Vicent 2

-Adrián 2

Peña Deportiva

-Bauti 3

-Osky 2

Atlético Isleño

-Carlos Vega 2

Piquero elogia la filosofía de Ormaechea: «Es muy motivador»

Diego Ruiz Piquero inicia su nueva etapa en Sant Rafel «con mucha ilusión» y encantado con su nuevo técnico. «De Mario Ormaechea destaco que es muy motivador. Siempre quiere tener a la gente a tope, no te deja bajar los brazos y eso me gusta. Comparto su filosofía de presionar arriba y pelear», confesó el joven delantero cántabro, uno de los fichajes estelares del club azulón. Piquero afirma estar preparado para debutar de forma oficial y admite que hay mucha competencia en su puesto. No oculta que el objetivo del equipo es «la permanencia», aunque reconoce que el deseo del vestuario es «estar en los puestos de arriba».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.