Cuenta atrás para Sporting, Alaior, Ferreries y Mercadal

El Sporting, luchará por la permanencia

En pleno mes de agosto, Sporting Mahonés, CE Alaior, CE Ferreries y CE Mercadal encaran la última semana de preparación antes de arrancar sus respectivos campeonatos, con la permanencia como denominador común.

El equipo de Lluís Elcacho, que ha vivido una de las pretemporadas más movidas de los últimos tiempos, apura su ‘destierro’ en Sant Lluís con la mirada puesta en el primer encuentro de liga, previsto para el próximo domingo en Gandía, cita a la que tratará de llegar con un once de garantías y las nuevas incorporaciones totalmente acopladas. Los blanquiazules han disputado cuatro encuentros de preparación -tres victorias y una derrota- aunque todavía están lejos del nivel que quiere el técnico tras lo visto en Los Pinos el pasado miércoles.

Salvo cambios de última hora, los de Maó se ejercitarán toda la semana, a excepción de mañana y el miércoles, en doble sesión, antes de afrontar el debut liguero en el mismo escenario que lograron la permanencia la pasada temporada, el Guillermo Olagüe. El defensa Biel Medina, que todavía no ha podido estrenarse con la camiseta blanquiazul, es la principal duda del preparador ilerdense a día de hoy.

Recta final para los terceras

Con dos proyectos continuistas -CE Alaior y CE Mercadal- y otro totalmente renovado -CE Ferreries-, los representantes menorquines otean ya en el horizonte la primera jornada de liga.

El equipo que dirigirá de nuevo David Moreno, tras mantener el bloque de antaño y lograr algunos refuerzos de calidad, ha ido de menos a más durante el período de preparación y tendrá una buena piedra de toque en la primera jornada, en casa, ante el Constancia, el domingo a las 17.15 horas.

El conjunto de Yeray Rodríguez por su parte ha sido el más regular con tres victorias en tres encuentros, lo que no es sinónimo de sumar los tres primeros puntos, también en casa, ante el recién ascendido Atlético Isleño, el sábado a las 17 horas.

Por último el nuevo CE Ferreries de Joaquín Andújar, cuya mano ya se nota al frente del equipo, un conjunto joven pero aguerrido y que a buen seguro que no pondrá las cosas nada fáciles a sus rivales. La primera cita para dejar patente el buen trabajo que vienen realizando el grupo será el sábado a las 18 horas ante el Campos, a domicilio.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.