Amistoso: San Francisco (Juv.Div.Honor) 0-1 CD. Santanyi

Arbitro y Capitanes

Alineaciones

San Francisco : Dastin, Ramos, Ferriol, Gari, Blai, Adrover, Cabanellas, T.Fernández, Sergio, Bueno, Ivan

También jugaron Kike, Olmeda, Moreno, Cortes, Bibiloni, Santi, Planiol

CD.Santanyi : Linares, Tomeu, Simón, Raúl, Picó, Luís Jimenez, Barceló, Nando, Kiko, Nacho Azcona, Mario

También jugaron Cafu, Adrián, Nico, Ferran, Coll

Arbitro : Sr. Salvador Fornes

Gol : min. 20 0-1 Jaime Barceló

Comentario

Se ha disputado esta tarde-noche del miércoles en el Campo Municipal de San Francisco, el encuentro amistoso entre el San Francisco (Div.Honor Juv.), y el equipo de tercera división CD.Santanyí. Ha sido un partido vibrante, pleno de fuerza y con el condicionamiento que ya los equipos están físicamente preparados para el comienzo de la temporada. Hubo un buen nutrido de aficionados, tarde calurosa y el terreno de juego en buenas condiciones.

Ha habido dos partes muy diferenciadas. La primera en donde el CD.Santanyí ha sido superior al San Francisco, y la segunda parte, ha sido todo lo contrario, incluso el equipo del Sanfran ha fallado un penalty, que podía haber supuesto el empate en el marcador. El gol se ha marcado en el minuto 20 Kiko Diego avanza por la banda hasta muy cerca del banderín de corner, centra y Jaime Barceló en el segundo palo marca el 0-1 que ya sería definitivo. Antes habían tenido ocasión de marcar el propio Jaime Barceló y en el minuto 16 en un fallo en una salida en falso de Dustin que despeja mal con el pie y el rechace llega a Nacho Azcona que remata a portería vacía, y cuando el balón ya entraba, salió un pié milagroso de Ramos que sobre la misma raya de gol evito lo que iba a ser el segundo tanto del Santanyí.

En la segunda parte el equipo visitante ha estado mucho más conservador, ha contemporizado más el juego, y la verdad es que le podía haber costado algún gol, ya que el San Francisco tuvo oportunidades de ello. Sergio Olmedo, Planiol, Santi, han podido perforar la meta de Linares, pero su escaso acierto no se ha podido transformar en gol. A principios de esta segunda parte el encuentro se ha endurecido mucho con entradas realmente duras, lo que ha obligado al colegiado a tener que enseñar tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos y una roja al CD.Santanyi, por lo que ha tenido que jugar casi toda la segunda parte con un hombre menos. La oportunidad más clara del equipo del San Francisco se ha producido en el minuto 70 cuando el árbitro les ha señalado un penalty a favor, pero el lanzamiento de Santi, lo detiene muy acertadamente Linares abortando así otra clara ocasión de gol.

El equipo de Paco Esteban está en una linea ascendente y será un rival difícil de batir en su propio campo. La verdad es que nos ha gustado sobre todo en la segunda parte donde han atacado más, y han tenido las más claras ocasiones de gol. Tienen jugadores de gran calidad, hoy nos ha gustado mucho Santi, que a pesar de errar en el penalty, es un jugador que se mueve en la zona de ataque como pez en el agua. La verdad que al menos por lo visto esta tarde, el San Francisco será de los equipos de Baleares que más arriba de la clasificación puedan estar. Gran equipo.

El CD.Santanyí de Juan Más Ballester una vez más ha demostrado su solvencia en la zona de ataque y es que cuando Nando y Barceló conducen al equipo, tiene hombres como Kiko Diego, o el propio nacho Azcona que son letales delante del marco contrario. Además y hoy en la segunda parte lo ha demostrado será un equipo dificilisimo de marcarle goles, tiene una defensa disciplinada, organizada, y cierran los espacios de tal manera que es casi imposible llegar a los dominios de Linares. Es cierto que hoy no han estado brillantes en la segunda parte, pero la afición puede estar tranquila, hay equipo, y sobre todo hay ganas de que comience la liga para dejar claro que el proyecto de este año es la liguilla de ascenso a IIª División B.

Es todo lo que ha dado de sí este encuentro amistoso, donde ya se ha visto una gran preparación física de los equipos, y que con esta semana que se cierra la pretemporada, están dispuestos a comenzar la liga con todas las garantías necesarias para conseguir los éxitos deportivos de esta temporada 2011-2012.

Biel Capllonch para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch y O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.