Ningún club quiere jugar la final del trofeo Illa de Menorca

Ni hablar. Ningún técnico desea que su equipo juegue la final del Illa de Menorca el jueves 18 - Archivo

En puertas de empezar sus campeonatos, los equipos no quieren arriesgar con la final del torneo de pretemporada si es a dos días de empezar la Liga.

La vigésimoctava edición del “Trofeu Illa de Menorca” puede acabar con el partido que jugarán este jueves en Sant Bartomeu el Ferre y el Mercadal. El Sporting Mahonés ha manifestado su deseo de no jugar la final y los equipos de Tercera tampoco quieren arriesgarse en puertas de iniciarse la Liga.

Así lo han expresado todos los entrenadores. Con mayor o menor contundencia, Luis Elcacho (Sporting), Yeray Rodríguez (Mercadal) y Joaquín Andújar (Ferreries), los técnicos de los equipos implicados. El Alaior de David Moreno, al haber perdido sus dos encuentros, ya no puede entrar en la final, a pesar que su entrenador ve “de sentido común no jugar si tienes la liga enfrente”.

En principio, según el planning comunicado por el Sporting, la final estaría prevista para el jueves 18 a las 20:30 horas, una fecha que, por precaución, no le va bien a ningún equipo. Las competiciones de liga se inician ese fin de semana: en Segunda B el Sporting viaja a Gandia y en Tercera el Mercadal recibe al Isleño, mientras que el Ferre se desplaza a Campos.

El Sporting protesta

El más duro fue Luis Elcacho. Todavía con el agravio de los últimos acontecimientos sobre Bintaufa en mente -”llevo un mes aquí y estoy alucinando, todo son problemas”, indicó a este diario-, el técnico aseguró que “todo esto es una chapuza. Somos el único club profesional de la isla, estamos en la mayor categoría que se ha jugado aquí. Entre lo del campo y la fecha de este torneo, parece que van a hacernos la puñeta. Todo es una chapuza y no voy a cambiar la programación de un club profesional por esto. Puedes poner que nosotros no vamos a jugar. Si al resto de clubs no les interesa, peor para ellos”.

De manera similar opinan el resto. Andújar indicó que “El ‘Illa de Menorca’ no me dice nada. O se cambia el formato o no atrae a nadie. Solamente pienso en la Liga. Está claro que no voy a jugar el jueves si tengo Liga el sábado, ni hablar. ¿Qué hago si se me lesiona alguien?”. Y tira con bala: “¿por qué no consultaron a los técnicos, con el calendario en la mano?”

Por su parte, Yeray Rodríguez, daba alguna solución. “Quiero jugar el martes, porque yo tengo partido oficial el sábado. Es algo muy claro. Lo que no sé es por qué se tiene que jugar en esa semana. Se tenía que haber mirado antes. No es algo de los técnicos, es algo de los organizadores. Entiendo la postura del Sporting. Lo único que importa es la Liga. Lo otro solo es un amistoso”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.