Amistoso: Atco Baleares 1-0 UD Collerense

Arbitro y Capitanes

Alineaciones :

Atco. Baleares: Salvatore, Dorado, Montovani, Bio, Angulo, Quesada, Diop, Thiago, Coureur, Peter, Petrecca (También jugaron Xavi, Fullana, amarilla, Quesada, Lucas, Sion)

U.D.Collerense : Juanjo, Isma, Dani, Raúl, Sergio, Chema, Gero, Adrián, Santi, Agus, David (También jugaron Llorens, Pedro, Hector, Camacho, M.A.Espadas, Aitor, Robertito).

Goles : min. 66 1-0 Fullana.

Árbitro : Sr. Santiago Varón Aceitón, ayudado en las bandas por los  Sres. Lobón García y García Sánchez.

Comentario :

Esta tarde en el Estadio Balear, se ha celebrado el encuentro de pre-temporada entre el Atco. Baleares (2ª. Div.B), y la U.D. Collerense 3ª Div.). La climatología ha acompañado el encuentro, la afluencia de público ha sido regular, algunos aficionados esperan ver jugar aunque fuera unos minutos Antoñito, pero se encontraba en Jerez donde se le brindaba un homenaje. Terreno de juego en buenas condiciones.

Tras su triunfo el pasado domingo en el siempre difícil campo de Miquel Pons de  Binissalem, hoy de nuevo ha vuelto a vencer el equipo blanquiazul, al equipo de la U.D.Collerense, aunque con mucho sufrimiento y trabajo. Jaime Tugores ha planteado un partido sensacional, ahogando al equipo blanquiazul en el centro del campo, y cuando entraban en los tres cuartos era la defensa sobria, disciplinada y ordenada quien hacía imposible que creara peligro el Atlético Baleares delante de la meta de Juanjo. Es cierto que en ataque el equipo del Coll ha estado bastante romo, pero ha hecho sufrir de lo lindo a los locales, y solo un gol de Fullana en el minuto 66 de un disparo de fuera del área, ha declinado la balanza a su favor.

Hoy no han encontrado el sitio en el campo los jugadores del Baleares, y han mostrado la otra cara de la moneda de Binissalem  sobre todo en la primera parte. La segunda el dominio ha sido más generalizado blanquiazul, incluso ha tenido más oportunidades que la UD.Collerense,  pero como hemos comentado el sistema de juego y la estrategia que ha impuesto Jaime Tugores ha hecho muy difícil la victoria blanquiazul. En la primera parte solo se ha producido una jugada peligrosa. En el minuto 16 una falta directa que lanza Agus y la pelota se le va cerrando a la escuadra derecha del Salvatore que la ha tenido que mandar a corner.  La segunda parte el dominio del Atco. Baleares ha sido más intenso y si en estos cuarenta y cinco minutos ha tenido algunas oportunidades. En el minuto 55 una jugada por banda de Angulo, centra desde el punto de córner y de espuela Fullana remata haciendo intervenir a LLorens en una extraordinaria intervención. En el minuto 60 centra Fullana al punto de penalty y el cabezazo de Amarilla encuentra muy bien situado al meta Llorens. En el minuto 66 se produce el único gol del partido.  Fullana desde fuera del área engatilla un fuerte chut que a pesar de la gran estirada de Llorens el balón le entra por su escuadra izquierda. Es el 1-0 con que terminaría el partido.

Del Atco. Baleares podemos decir que ha realizado una primera parte muy mala, el juego no ha sido fluido, las demarcaciones casi nunca eran efectivas, y Gustavo Siviero tendrá que exigir mayor control y velocidad en la circulación del balón, mucho más criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y sobre todo mucho más poder ofensivo a pesar de hoy no jugar Antoñito. La segunda parte correcta, se ha hilvanado mucho más el sentido de la orientación de los pases, han llegado las oportunidades y Fullana no ha desaprovechado la que ha tenido. De todas formas queda tiempo y mucha pretemporada y habrá que buscar la base del equipo, y que seguro que con Antoñito dará un salto de calidad al equipo.

La U.D. Collerense ha efectuado un gran trabajo, ya hemos dicho que Jaime Tugores ha planteado un partido perfecto, sus hombres han hecho un gran dispendio físico, y realmente están en el sendero que les puede conducir al éxtasis de éxitos. Ya nos gustó mucho contra el Son Ferrer, y hoy de no haber sido por el gol de Fullana se hubiesen llevado un empate del Estadio Balear.

Se cierra así un nuevo encuentro de pretemporada para estos dos equipos, ante ya la próxima liga que seguro nos va a deparar emociones fuertes.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.