Apogeo del fútbol pitiuso

El balompié crece en las Pitiüses.

Los amantes del deporte rey en Eivissa y Formentera podrán darse un auténtico empacho de fútbol en la temporada 2011-12. Una vez se han formalizado las inscripciones para el próximo ejercicio en la delegación de fútbol de Eivissa, el número de equipos en competición pasará de 152 a 183, 31 conjuntos más en concurso respecto al pasado ejercicio. La federación ha tramitado de manera oficial 42 altas nuevas, mientras que han causado baja, por distintos motivos, un total de 11 escuadras.

La principal novedad es la creación de dos nuevos clubes de fútbol. Uno de ellos es el Formentera Atlètic, que tratará de asentarse en la Liga Regional y que contará también con dos equipos en las categorías benjamín y prebenjamín.

El otro es el Sa Pedrera Blava d’Eivissa, un club ligado a la Penya Blanc i Blava que surge para dar salida a la gran cantidad de chavales que aglutina la entidad de Vila. ‘La cantera azul’ está presidida por Ana Chaparro y su junta la forman cuatro ‘madres de jugadores’ y el secretario Juan Ferrer. El club contará con cuatro equipos en las categorías prebenjamín, benjamín, infantil y cadete.

La otra variación respecto al curso anterior será el regreso del filial de la Peña Deportiva a la categoría regional, donde desaparece el San Rafael B.

De las 42 altas que se han producido en el fútbol insular destaca el cuantitativo incremento de equipos en la categoría prebenjamín de fútbol 8. En total, se suman a esta competición diez nuevas escuadras: tres recientes; Formentera Atlètic, Penya Independent y Sa Pedrera Blava, y siete equipos ‘B’; Atlético Isleño, Sant Jordi, Sant Carles, Santa Gertrudis, Santa Eulalia, CE Insular e Illa d’Eivissa.

Número de licencias

Este incremento de equipos llevará consigo un aumento significativo en el número de licencias federativas para el curso venidero. En total, podría haber entre 3.000 y 3.200 futbolistas con ficha en las Pitiüses, unos 600 más que la campaña pasada.

No obstante, estas cifras no son las finales, tal y como indicaron fuentes de la delegación. Los equipos suelen sufrir bajas en sus filas o no logran alcanzar el número de jugadores suficientes para participar en sus respectivas competiciones. Sin embargo, desde el ente federativo se reconoce que sí ha existido un notable incremento en el número de jugadores y equipos inscritos.

Plantean una liga femenina de F-7

La delegación estudia incorporar una competición de fútbol 7 femenina tras el interés de varios equipos por participar. Asimismo, están confirmados en categoría nacional de fútbol el Space Gasifred (Segunda), El Isleño Bar Norte, Racing Formentera y Vitamelo FS (1ªB) y el San Rafael en categoría femenina autonómica. Los de categoría regional tramitarán sus licencias en el mes de octubre.

REGIONAL

El calendario se sorteará mañana

La junta insular de fútbol celebrará mañana una reunión para tratar la categoría Regional, que este curso contará, nuevamente, con 14 equipos. En el encuentro se decidirán las fechas de inicio y fin de la competición regular, y se sorteará del calendario de la Liga Interpueblos.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.