Mundo Deportivo se hace eco de la noticia de Fútbol Pitiuso:»Peña Deportiva y Ferrol, como el Barça»

Detalle del artículo publicado ayer en el Mundo Deportivo.

El periódico Mundo Deportivo publicó en su edición de ayer domingo un artículo titulado «Peña Deportiva y Ferrol, como el Barça», texto donde cita a Fútbol Pitiuso. El blog el pasado lunes colgó una entrada (La Peña Deportiva, al ritmo del Barça) donde explicaba que el conjunto de Santa Eulalia era, junto con el Ferrol, el único equipo de categoría nacional que llevaba acumuladas las mismas victorias que el colectivo blaugrana, 14, y el diario catalán se ha hecho eco de este reportaje, redactando la nota en un despiece a color en la página 8.

«La web futbolpitiusoibiza.com recoge un dato curioso: que sólo dos equipos de categoría nacional pueden presumir de sumar, como el Barça, 14 triunfos en Liga…», empieza diciendo el artículo, el cual concluye apuntando que «…se da la circunstancia que su entrenador es un barcelonés, Mario Ormaechea, al que las referencias que le hacen sus 14 triunfos y a los del Barça no le hacen dejar de tener los pies en la tierra».

Tras la disputa de la última jornada, y a pesar de que la Peña ha jugado 19 partidos -tres más que el Barcelona-, los de la Villa del Río ya son los únicos que siguen la estela del cuadro de Leo Messi en cuanto a victorias conseguidas, ya que el Ferrol cayó este fin de semana por 3-1 frente al Celta B. La goleada del cuadro ibicenco frente al Mercadal (4-1) le deja a la par del bloque de Tito Vilanova, que también saboreó las mieles del triunfo al vencer 4-1 -curiosamente, el mismo resultado que obtuvieron los blancos- al Atlético de Madrid. Culés y peñistas suman 15 victorias. Ahí es nada.

Esta semana, por lo tanto, la Peña Deportiva puede decir con la boca bien grande y en voz alta que es el único rival de todo el fútbol español que ha ganado las mismas veces que el todopoderoso Barça. Sin duda, un dato que pasará a la historia de la entidad que preside Juanito Dalias. Los de Mario Ormaechea afrontan la jornada que viene su último enfrentamiento del año antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad. Será ante el Llosetense, delante de su parroquia. ¿Serán capaces de cerrar 2012 con 16 triunfos?

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.