Joan Melià, otro clásico del balompié que dice adiós

Joan Melià, deja el fútbol tras 18 años

Joan Melià, tras dieciocho años en activo, ha decidido que era el momento oportuno para dejar el fútbol, su gran pasión. El centrocampista de Ferreries, de 36 años, ha jugado las dos últimas temporada en el CE Alaior, en Tercera División, y sigue, de esta manera, el camino de sus dos compañeros de equipo, Dani Marqués y Toni Riudavets. Así pues, en apenas un mes y medio se van tres clásicos del fútbol menorquín.

Melià se formó en el equipo de su pueblo, el CE Ferreries, y con tan sólo 17 años debutó en Tercera División con el conjunto azulgrana. Su siguiente destino fue el Sporting Mahonés, con el que jugó diez temporadas. Tras su paso por el equipo mahonés, fichó por el Atlètic de Ciutadella, en el cuál militó una campaña, en ambos casos en Tercera División. Tras marcharse del club bermellón estuvo dos temporadas en la Unión Deportiva Mahón, en Regional, para regresar a su casa, el CE Ferreries, en la misma categoría, donde jugó un ejercicio. Tras su paso por el CD Menorca y el CCE Sant Lluís, en la misma campaña, firmó por el CE Alaior, en el cuál ha disputado su dos últimas temporadas en activo.

Hay que recordar que el veterano centrocampista, que disputó una liguilla de ascenso a Segunda División B con el Sporting, fue uno de los privilegiados -junto a Dani Marqués-, en jugar el primer y único partido de la selección balear hasta la fecha, el 28 de diciembre de 2002, frente a Malta en el Iberostar Estadi y con victoria visitante (0-2).

El ya exjugador no piensa en desvincularse del mundo del balompié y su futuro pasa por los banquillos. La pasada campaña ya entrenó al equipo alevín de fútbo-7 de la UD Mahón y para la próxima dirigirá al conjunto cadete del club de San Carlos. Desde el pasado sábado, Melià cuenta además con el título de entrenador de Regional Preferente.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.