Final Copa de Europa Sub-21: Suiza 0-2 España; España Campeón de Europa

España, campeón de Europa sub-21

Alineaciones:

España: De Gea, Dominguez, Botía, Montoya, Didac, Javi Martinez, Thiago Alcantara, Ander Herrera (min. 89 Capel), Mata, Muniain (min. 85 Parejo), Adrian López (min. 80 Jeffren)

Suiza: Sommer, Rossini, Klose, Koch, Berardi, Lutenberger, Emhegara (min. 53 Gavranovic), Frel, Xhaka (min 67 Kasami), Shaquiri, Mehmedi

Árbitro: P. Tagliavento (Italia)

Tarjetas: min 15 Lutenberger, min 61 Berardi, min 78 Javi Martinez

Goles: 0-1 min. 41 Ander Herrera; 0-2  min. 81 Thiago

Comentario:

ESPAÑA MUY SUPERIOR A SUIZA, HEMOS TOCADO OTRA VEZ LA GLORIA Y CAMPEONES DE EUROPA SUB-21.

Se ha disputado en el Aarhus Stadium de Dinamarca, la final de la Copa de Europa sub-21, en un ambiente apasionado y con una afluencia de publico de 18.000 espectadores, casi lleno el Estadium, tarde-noche bastante fría, unos 17 grados, y terreno de juego en buenas condiciones, aunque el cesped bastante lento.

Luis Milla ha dibujado el esquema habitual que ha dado los éxitos a la selección española, repitiendo prácticamente equipo y asimilando que se tenía que terminar la sequía de no ganar la Copa de Europa desde hacía 18 años. La primera parte los dos equipos se han tenido mucho respeto. Prácticamente el juego se ahogaba en el centro del campo, y solo la gran calidad de algunos jugadores españoles como Javi Martinez, Muniain ó Adrián López sobresalía de un juego monótono aunque muy equilibrado. En el minuto 27 Bernardi desde la frontal del área da el primer susto a De Gesa con un trallazo duro y seco que le ha hecho intervenir acertadamente. La réplica la hapuesto Thiago que dispara y su chut pasa rozando el poste derecho de Sommer. Se veía mejor posicionado a España, y las transiciones del balón eran mucho más rápidas, precisamente Thiago en un cambio de juego pasa la pelota a Didac, que recibiendo por la derecha pone un centro perfecto a Ander Herrera que marca el 1-0, en el minuto 41. Practicamente ya no ha habido tiempo para nada más, y España en esos momentos era la Campeona de Europa.

La segunda parte el equipo de Pierluigi Tami han desaparecido del campo y solo ha existido la selección española. Solo en el minuto 54 Emhegara en un contraataque desde dentro del área tira flojo aunque con peligro. La rojilla dominaba a todo lo ancho del campo  en el minuto 60 Muniain desde el vértice del área pequeña engancha un chut pero esta demasiado escorado y en esta ocasión el portero Suizo le gana la acción, y para cerrar una brillante actuación Thiago saca una falta directa desde 30 metros y consigue el 2-0 por la izquierda del meta Sommer. Prácticamente se ha terminado el partido y solo Manolo del Bombo animaba a todos los españoles presentes en el Aarhus Stadium.

Ahora con este triunfo aparte de la victoria que representa el Campeonato de Europa sub-21, también obtienen premio para las próximas olimpiadas que seguro todos los jugadores brillarán a la misma altura que han brillado en esta ocasión.

Se cerró la fiesta con la entrega de Michael Plattini de la Copa de Europa a la Selección Española. Parece que el francés ya está habituado a entregar copas de Europa a la selección española. Es una época maravillosa para nuestro fútbol, ya no solo la selección absoluta, sino de categorías inferiores.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.