Final Campeonato Mallorca Alevín 2ª Regional: Sp.Ciutat de Palma 1-1 CD Génova; Génova campeón Mallorca

Arbitro y Capitanes

Alineaciones

Sp. Ciutat de Palma : J.Rigo, J.Vives, A.Montes, M.Nicolau, D.Cano, M.Carrasco, J.C.Velarde, R.Sauvage, Jerry Capote, Cristian Rodas, Diego Lopez ( X.Quesada, M.Rodriguez, M.Vallespir, Alex Roma, J.Caouce).

CD Genova : Jordi Sampol, J.Albasini, J.Ant.Homar, C. Esteban, J.Pou, S.Fuster, E.Capó, M.Sureda, C.Cañellas, J.Martin, G.Robledo ( F.Albertí, C.Requena, S.Alonso, A.Agorrea, M.Tomas)

Árbitro : Sr. Esteban Bravo Monsalve.

Goles : 0-1 min. 21 Javier Pou.  1-1 Diego López

Comentario :

EL C.D. GENOVA CAMPEÓN DE MALLORCA ALEVIN SEGUNDA REGIONAL POR PENALTIS

Esta mañana en el Campo Penya Arrabal, se ha disputado la gran final del Campeonato de Mallorca de Alevines de segunda regional y que ha ganado el CD.Genova en la tanda de penaltis, después de que el partido terminara con empate a uno,  proclamándose así campeón de Mallorca. Ambiente en las gradas, mucha calor y los aficionados del Sp Ciutat de Palma no dejaron de animar a su equipo durante todo el encuentro. También hubo gritos de aliento por parte de los seguidores del Génova, que una vez terminado el encuentro saltaron al terreno de juego abrazándose a todo su equipo. Terreno de juego en buenas condiciones.

El partido ha sido muy táctico, quizá no bonito cara al espectador, pero con dos grandes entrenadores que han sabido conducir a sus equipos, a exprimir el máximo nivel de juego. Jose M. Sanchez por parte del Sp. Ciutat de Palma y Francisco Lopez del Génova han sabido plasmar sus estrategias que siempre han sido contrarrestadas las de uno, con las del otro y por eso el encuentro ha sido tan igualado. Los chicos salieron con mucha tensión, nerviosos porque sabían lo mucho que se jugaban, y por si todo ello fuera poco, tuvieron que soportar unas altas temperaturas que aún hacían más dificil jugar el encuentro.

La primera ha habido escarceo sobre ambas áreas, pero la realidad sin verdadero peligro para J.Rigo y J.Sampol, y solo en el minuto 10 Mikel Sureda ha lanzado duro y potente y la pelota ha salido rozando el poste izquierdo de J. Rigo. Luego D.López ha tenido otra buena oportunidad el el minuto 14 pero el balón le ha salido desviado. Llegamos al polémico minuto 21 Carlos Cañellas entra en el área del Sp.Ciutat de Palma es trabado por Josep Vives y el árbitro que estaba muy cerca de la jugada señala el máximo castigo. Todo el cuerpo tecnico del equipo del Ciutat de Palma ha protestado como los aficionados del Sp.Ciutat de Palma,  por entender que no era penalty, pero el colegiado Sr. Esteban Bravo se ha mantenido firme y no ha modificado su decisión. En el minuto 22 se lanza el penalty por parte de Javier Pou y consigue el 0-1 para el C.D. Génova.  Prácticamente con ello se cerraba la primera parte ya que no había tiempo para más.

La segunda parte el equipo del Sp. Ciutat de Palma ha salido con las líneas más avanzadas, lo que era peligroso para los contraataques del Génova, pero efectivo porque de esa manera se llegaba más a puerta. Y la estrategia le ha salido bien a José María Sánchez, ya que en dos jugadas podía haber alterado el marcador su equipo. En el minuto 3 de esta segunda parte Manuel Carrasco hace una gran jugada, progresa por banda y centra y sobre el punto de penalty Diego López solo ante el portero manda el balón por encima del travesaño. Era el gran aviso de lo que iba a ocurrir minutos después. Otra jugada en el minuto 10 por banda también de M. Carrasco (gran jugador), de nuevo centra y esta vez si acierta Diego López a perforar la portería de Jordi Sampol. Era el 1-1. A partir de este instante comienza a notarse el gran dispendio físico que han hecho los dos equipos, y solo una falta directa en el minuto 20 que saca Javier Pou y pega al poste de Jaume Rigo es la única ocasión que se puede contabilizar. Los chicos están fundidos, y a pesar de ello siguen con su trabajo. ¡¡ ojalá esos euro millonarios de primera división aprendieran de esos chicos !!, pero ya las fuerzas estaban al límite y el encuentro ha terminado con el 1-1 por lo que había que recurrir a la tanda de penaltis, que se ha impuesto el Génova por cinco a tres.

Es cierto y una realidad que tenía que haber un ganador y un perdedor, pero todos los muchachos que han participado en el encuentro pueden sentirse orgullosos de la extraordinaria, y espectacular temporada que han realizado. Duele el perder y agrada el ganar, por lo que satisface es sentirse con el deber cumplido, y hoy todos los que han tenido que soportar la tensión, los nervios, y sobre todo las altas temperaturas se merecen el mejor de los premios.

Felicidades al entrenador Jose María Sanchez, al Delegado Pedro Rigo, a todo el equipo del Sp.Ciutat de Palma, y también a esa afición que es extraordinaria, con sus cánticos, tambores y ánimos que dan al equipo. A toda la entidad nuestras más sinceras felicidades. Ahora a descansar, sol, playa y unas felices vacaciones para reemprender la temporada próxima la liga 2011-2012

Desde FUTBOL BALEAR nuestra cordial enhorabuena al CD.Génova por el éxito conseguido del Campeonato de Mallorca en esta categoría alevin de segunda regional. También a todos sus dirigentes y entrenador Francisco López, al Delegado Fco. Javier Font, y a sus seguidores que siempre han dado respaldo al equipo, y han aguantado estoicamente la calor matinal de este sábado. También nuestras mas sinceros deseos de playa, sol y mar, porque la próxima liga ya está a la vuelta de la esquina.

Cerrado el capitulo de este Campeonato de Mallorca de Alevines 2ª Regional : CAMPEÓN C.D. GENOVA

G.C.V. para Fútbol Balear

fotos gcv para fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.