Pistoletazo de salida en Sant Jordi

Juanjo Rovira, responsable técnico del torneo, toma la palabra durante el acto inaugural de la II Ibiza Island Cup. 22-06-2011 | Marco Torres

La Ibiza Island Cup comienza su segunda edición con el acto inaugural y el primero de los 155 partidos que se deben disputar en cuatro días.

Carlos Vidal

El campo de Sant Jordi dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Ibiza Island Cup, competición que reúne a 72 equipos desde benjamines hasta juveniles y que se desarrollará en los cinco municipios de Eivissa hasta el próximo sábado. Juanjo Rovira, responsable técnico del torneo; Xico Tarrés y Mario Avellaneda, presidente del Consell y conseller d’Esports en funciones; Josep Marí Ribas, Agustinet, y Pep Prats, alcalde y concejal de Sant Josep; Mar Sánchez y Vicente Cabezas, nuevos ediles de Deportes de Eivissa y Sant Antoni, respectivamente; y el ex futbolista Julio Alberto y el centrocampista del Espanyol Javier Márquez, padrinos de la competición, fueron los encargados de presentar el evento a los cerca de 400 espectadores y jugadores presentes ayer en la grada.

El acto, previsto a las 19,30 horas, empezó con un ligero retraso debido a la ausencia de alguna de las autoridades políticas, aunque no hubo que esperar mucho para que un representante y los delegados de cada uno de los clubes hicieron el desfile de rigor y posaron en el centro del campo. El Barcelona, que el pasado año venció en dos de las categorías y que en esta edición repite doble participación, en cadetes y alevines, era el centro de atención, aunque sin olvidar a equipos como Valencia y Mallorca, que también ya saben lo que es ganar en una de las categorías de la Ibiza Island Cup, Villarreal, Levante o Sevilla, entre otros muchos.

Juanjo Rovira fue el primero en coger el micrófono para desear que, durante estos cuatro días, «se vea buen fútbol y un gran ambiente». Agustinet, por su parte, dio la bienvenida a todos los participantes y aseguró que tanto su Ayuntamiento como los demás de la Isla «estamos muy contentos de tener este torneo en Eivissa que, pese a no contar este año con equipos internacionales, sí reúne a los mejores de España en categorías base».

Los padrinos

Poco después les tocó hablar a los dos padrinos del torneo. Julio Alberto, que agradeció a los políticos y a Rovira la apuesta por este torneo, afirmó que «lo que está haciendo la organización desde hace dos años es excelente y el próximo año, con presencia de clubes extranjeros, será aún mejor. El Barcelona es como siempre el favorito y queremos ganar el torneo, aunque tenemos claro que no vale ganar de cualquier forma».

Javi Márquez, futbolista del Espanyol del que se rumorea que interesa al Real Madrid de Mourinho, declaró, por su parte, que «es un orgullo apadrinar el torneo junto a Julio Alberto y espero que todos lo disfrutéis mucho». Por último, Xico Tarrés se despidió de un torneo «en el que he estado trabajando dos años junto a Rovira y que estoy seguro que seguirá muchos años más».

Tras los discursos, llegó el momento más esperado, la hora en la que el balón empezó a rodar con el encuentro inaugural entre el Sevilla y el Sant Jordi.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.