El Barça exhibe su clase

El barcelonista Francisco Javier Álvarez, listo para controlar el balón en el partido de ayer contra el CD Rápid. 23-06-2011 | Marco Torres

FC BARCELONA: Pol Serrat; Sergi Palencia, Aleix Bigordà, Carlos Blanco, Moustapha Seck; David Zalzman, Wilfrid Kaptoum; Francisco Javier Álvarez, Álex Corredera, Adama Thaore; y Mamadou Tounkara. También jugaron Iván Rodríguez, Josimar Aldair, David Soto, Ferrán Sarsanedas y Arnaldo Antonio.

CD RÁPID: Marcos Pichardo; Víctor Molero, David Soriano, Cristian González, Erik Jiménez; Juan Espinar, Jordi Serra, Francesc Xavier Martínez, Mario Contreras; Manuel Cabezuelo y Cristian Ramírez. También jugaron Alejandro Román, Lucas Chirino, Pedro Luis Luján y Willy.

Árbitro: Froilán Gómez. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, minuto 3, Mamadou Tounkara. 2-0, minuto 43, Arnaldo Antonio.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación cadete, disputado en el estadio de Can Misses ante 150 espectadores.

Comentario:

El FC Barcelona exhibió ayer, en el estadio de Can Misses, toda su clase. Vale que no logró una goleada de órdago en su segundo partido, pero la lección de juego que impartió ante un combativo CD Rápid, que bastante hizo con recibir sólo dos goles, no tiene precio. El conjunto azulgrana mostró un nivel altísimo, una elegancia superlativa que, salvo hecatombe, le llevará a hacerse con la II Ibiza Island Cup en la categoría cadete.

Si algo caracteriza al FC Barcelona de hoy es, sin lugar a dudas, su filosofía de juego. Toque, toque y más toque. Nada de rifar la pelota. El que lo haga, castigado. La búsqueda continua de espacios en la defensa rival, adornada con un preciosismo propio de la calidad de sus jugadores, es la única misión del primer equipo, el mismo que se ha proclamado campeón de Europa esta temporada.

Pero esta forma de jugar y trabajar no se ciñe sólo a los adultos del club. Todos y cada uno de sus conjuntos base deben calcar el estilo para que, así, sea más fácil abastecer de jugadores al primer equipo. Y los cadetes no iban a ser menos.

Ayer, el cuadro de Francesc Artiga fue una apisonadora sobre el césped artificial de Can Misses. Pasó por encima de los ibicencos en todos los apartados, técnicos y tácticos, aunque se tuvieron que conformar con ver portería dos veces por tres motivos. Primero, porque sus disparos parecían salir de escopetas de feria; segundo, porque el guardameta Marcos Pichardo lo paró prácticamente todo; y, tercero, porque el CD Rápid vendió muy cara su piel. Eso sí, la clase de Kaptoum, el Xavi del equipo; el atrevimiento de Francisco Javier Álvarez y la velocidad de Adama Thaore en los extremos; y la sobriedad del central Carlos Blanco no dejaron indiferente a nadie.

Los goles

El acoso inicial de los azulgrana no tardó en hallar recompensa. Mamadou Tounkara, que, seguramente, soñó con el portero anoche, marcó a placer a los tres minutos de juego. El espigado ariete barcelonista falló varias ocasiones en este primer tiempo, abortadas de forma excelente por Pichardo, que mantuvo a los suyos con vida hasta el descanso.

Tras la reanudación, Alejandro Román también ayudó a que el CD Rápid no sufriera una goleada, pero no pudo hacer nada para evitar que Arnaldo Antonio, tras driblarle en el mano a mano, sentenciara el duelo a falta de siete minutos para el final.

La SD Portmany infantil firma una treintena de goles en dos duelos

En las categorías más jóvenes es donde se pueden encontrar más goleadas. Entre ellas, cabe destacar las conseguidas por la SD Portmany en infantiles. El conjunto de Sant Antoni se impuso por 17-0 a la Peña Deportiva, así como al Atlètic Puig d’en Valls por 13-0 para firmar 30 goles en la primera jornada. Impresionante. En alevines, el Barça siguió un camino parecido al pasar por encima del Insular (17-0) y el Atlético Isleño (11-2). En benjamines, el 18-0 del Levante al Santa Gertrudis es la mayor goleada del torneo.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.