El Isleño necesita tres carambolas para subir

­

Los jugadores del Isleño saludan a los seguidores que les apoyaron en Magalluf

Ver jugar al Atlético Isleño en Tercera División la temporada que viene es una misión casi imposible, tras perder el tren principal al caer ante el Platges de Calvià. Se deben cumplir tres condiciones para tener un nuevo equipo ibicenco que acompañe al Sant Rafel y la Peña Deportiva: que el Manacor ascienda a Segunda B, el Alaior no acepte la plaza que dejarían libre los mallorquines y vencer al Murense en un partido que se jugaría el 3 de julio en Menorca.

Si el Manacor sube a la categoría de bronce del fútbol español (perdió en la ida 2-1 con el Almansa), quedaría una vacante en Tercera. Según informó ayer Pepe Roselló, delegado insular de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB), esta plaza libre le correspondería en primera instancia al Alaior, conjunto que fue el cuarto en descender a Preferente desplazado en cadena por el Mallorca B, que no pudo mantenerse en Segunda B.

La junta directiva del club menorquín informará hoy a sus socios de cómo está la situación. Inicialmente, el presidente de la entidad, Toni Alzina, declaró que no iban a aceptar una hipotética plaza, ya que el club atraviesa serios problemas económicos. Sin embargo, ante la presión de los aficionados, el próximo 27 de junio se celebrará una asamblea general para abordar el futuro más inmediato de la entidad.

Si los menorquines no quisieran esta segunda oportunidad que le brindaría la FFIB, el Atlético Isleño seguiría teniendo opciones de subir.

Su último escollo sería entonces un partido, en campo neutral, ante el Murense, equipo que fue eliminado por el Espanya en la fase de ascenso a Tercera. El encuentro se jugaría el 3 de julio en Menorca, según informó ayer Toni Torres, secretario técnico del club de Vila.

Para estar prevenidos ante cualquier eventualidad, la plantilla del Isleño seguirá entrenando esta semana para no perder así la forma de cara a un posible enfrentamiento que resultaría clave. «No podemos quedarnos parados porque si se nos presenta una última oportunidad sería un error no haberlo preparado a conciencia», declaró Torres, que cree que es muy difícil tener más opciones.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.