Final Campeonato Baleares Prebenjamín: Sp.Ciutat de Palma 1-3 Penya Blanc i Blava; La Penya Blanc i Blava Campeón de Baleares

Árbitros y Capitanes

Alineaciones :

Sp.Ciutat de Palma : Mario López, Jonathan Sarmiento, David Zamora, Jaime Martinez, Iker Fernandez, Jose Quesada, Roberto Aviles, José Gonzalez, Marti Carma, Hugo Rigo, Robert Fiol, Alex Irago, Julian Garay

Penya Banc i Blava (Ibiza) : Lluis Costa, Antonio Serra, Carlos ortiz, Manuel Zornoza, Yago Vidal, Pau Ferrer, Jairo Marin, Juan Fco. Torques, Fco. J.Cortes, Emilio Cortés, Aitor Huguet, Iker Cea, Sergi Escandell, Jairo Hernandez.

Arbitro : Alvaro Varon Aceiton

Goles :  min. 6 0-1 Antonio Serra, min 16 1-1 Marti Carma, 1-2 min 5 2ª parte Jairo Main, 1-3 min Yago Vidal

Comentario :

LA PENYA BLANC Y BLAVA DE IBIZA CAMPEON DE BALEARES PRE BENJAMINES FÚTBOL 8

Se ha disputado esta mañana en el Campo de San Cayetano, el Campeonato de Baleares Pre-benjamines entre el Sp. Ciutat de Palma (Campeón de Mallorca), y la Penya Blanc i Blava (Campeon de Ibiza). Muy buen ambiente en aceptable asistencia de público, mañana calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.  Ha presidido el encuentro el Presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears  D. Miguel Bestard y el Vicepresidente Sr. Lopez Lacal.

Llegaban los dos equipos con la aureola de haber ganado el campeonato respectivo de sus ligas, por lo que hacía prever un partido emocionante, disputado y con un gran dispendio físico. Y la verdad que el encuentro no defraudó a nadie. Comenzó el partido con el estudio de las estrategias por parte de ambas escuadras, y el posicionamiento sobre el terreno de juego, pero pronto se terminaron las hostilidades ya que en el minuto seis Yago Vidal centra sobre el área y tras despejar el portero Mario López el rechace lo recoge Antonio Serra que engancha un fuerte chut desde fuera del área y marca el 0-1.  En el minuto 14 José Gonzalez empalma un zapatazo impresionante escorado al vértice del área grande lo que obliga a Lluis costa a intervenir con éxito. En el minuto 15 en un saque de puerta del meta ibicenco la pelota va a Marti Carma que sin dejar botar el balón, hace una volea impresionante que pasa rozando el poste del portero pitiuso.  Eran los mejores momentos de juego del Sport ciutat de Palma y fruto de ello vino el empate. Prácticamente a continuación de la jugada reseñada con anterioridad Marti Carma chuta desde la frontal del área y no se entienden el defensa y el portero ibicenco y empata merecidamente el encuentro 1-1. Con esa igualdad y con un calor sofocante acaba la primera parte.

El segundo acto de este partido ha sido trepidante, sin concesión alguna por parte de ningún equipo y tanto Isidro Sarmiento como Pedro Torres se desgañitaban para controlar el juego del equipo contrario, y hacer daño con sus estrategias. En el minuto 4 de la segunda parte Roberto Aviles recibe un balón dentro del área en inmejorables condiciones para marcar, pero su chut sale alto por encima de la portería ibicenca. Ya en el minuto 5 de esta segunda parte Jairo Marin recoge un rechace, se prepara el cuero y chuta raso y duro y el balón tras dar a uno de los postes del meta mallorquín, entra significando el 1-2 para el equipo del Penya Blanc y Blava. Ya casi en las postrimerias del partido tras un fallo colectivo de toda la defensa y el cancerbero, Yago Vidal  marca el 1-3 que ya será el resultado definitivo.

Nada se puede pedir ni a un equipo ni a otro. Los chicos se han vaciado, y les puedo asegurar que bajo un sol sofocante, han corrido, han luchado, han trabajado y ambos conjuntos se merecían ser campeones, pero en el fútbol lo que se impone son los goles y en este caso el equipo Ibicenco ha conseguido tres, por uno de los mallorquines.

Felicitar a Pedro Torres Muñoz, por la excelente campaña que ha hecho, evidentemente nuestro mayor elogio a los muchachos del Sp.Ciutat de Palma, que la temporada ha sido magnifica, y ahora a descansar para preparar la próxima que será tan o más emocionante que esta

Al equipo de Pedro Torres Muñoz la Penya Blanc i Blava nuestra más cordial enhorabuena, por el titulo que ha cerrado una campaña espectacular. Esperemos que estos bravos muchachos sigan con la vocación de este noble deporte del futbol, porque algunos de ellos tienes calidad y técnica para ello. Desde Fútbol Balear nuestra más cordial enhorabuena.

Al final ha habido medallas de recuerdo del evento para todos los participantes, y el Presidente Miguel Bestard ha saludado uno a uno a todos los participantes que han cerrado esta temporada en la categoría prebenjamines futbol 8.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos GCV para Fútbol Balear


Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.