Situación económica de las denuncias de los jugadores del Sp Mahones

Paco Segarra presidente del Sporting Mahones

Nota de prensa; Explicación.

Como ya era sabido, la gran mayoría de los jugadores (17) de la primera plantilla del Sporting Mahonés, han denunciado ante la AFE -asociación de futbolistas españoles-, los impagos de las últimas cuatro mensualidades de la temporada 2010/11.

Así lo ha comunicado la RFEF al Club, a instancias de la propia AFE, que ha recogido hasta 17 denuncias valoradas en 143.000 euros.

El estudio de estas reclamaciones será efectuado por la Comisión Mixta de la RFEF (2ª B) y AFE, el próximo 22 de junio, a las que el Club, de estimarlo, puede presentar las alegaciones que crea oportunas.

Esta medida no coge por sorpresa al Club, ya que el propio presidente, Paco Segarra, siempre que se ha reunido con los jugadores para explicar la situación económica del Club y los plazos previstos para abonar las mensualidades pendientes, ha promovido que los jugadores, de estimarlo oportuno, denunciasen al Sporting Mahonés.

Esto es así porque no es una cuestión de que existan denuncias o no de los jugadores, o de cualquier otro proveedor, si no de compromiso adquirido del Club por saldar todos los importes pendientes.

Si bien es cierto, este retraso acumulado a lo largo de la temporada no obedece a una mala planificación presupuestaria del Club, y si a una falta de creación de fuentes de ingreso con los que se contaba al inicio de la temporada, como puede ser la nueva instalación deportiva, que se ha demorado más de un año, con los perjuicios que ello está creando a nivel económico.

Evidentemente, la actual coyuntura económica ha provocado descensos notables en los ingresos previstos para la temporada 2010/11, en partidas tan sensibles como son los ingresos de las cuotas de abonados y de explotación de soportes y espacios publicitarios.

Ahora el Club trabaja para conseguir recursos suficientes para antes del 30 de junio saldar estos y otros compromisos adquiridos. Cabe agradecer la paciencia y comprensión de aquellos que entienden la realidad y dificultad de nuestro Club.

Y no hay que olvidar que el futuro y las garantías de progreso y continuidad del Sporting Mahonés pasan por una mayor concienciación e implicación de todos los sectores, tanto sociales como institucionales.

Sporting Mahones

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.