«Me gusta el fútbol total»

Elcacho, entrenador ilerdense la gran apuesta del Sporting Mahonés

El Sporting Mahonés ha optado por dar un golpe de timón al frente del primer equipo tras tres temporadas con Joan Esteva y se ha decantado por un entrenador del que en Eivissa solo hablan maravillas tras su paso por la SD Ibiza y la Peña Deportiva Santa Eulàlia.

Amante del trabajo, del fútbol de ataque y partidario de mostrarse próximo a los jugadores, Luis Elcacho (Lleida, 1964), ha sido el elegido para comandar la nave blanquiazul en esta tercera aventura consecutiva en la categoría, cuyas prioridades son renovar al grueso de las últimas campañas y formar un equipo competitivo que ofrezca garantías para luchar por la permanencia. Con la mirada puesta en el próximo 11 de julio, cuando arrancará la pretemporada, el técnico tiene muy claro lo que quiere y lo que necesita para tener éxito.

¿Cómo se define como entrenador?

Me gusta mucho apretar a los jugadores y exigirles todo lo posible para que den el máximo, independientemente del nivel. Me he formado así como jugador y entrenador y espero profesionalidad de cada uno de ellos y que lo den todo. Me gusta el fútbol total, dando un buen trato al balón cuando tenemos la posesión, llegar al área contraria con muchos efectivos y ser sólido defensivamente, empezando la presión desde arriba con los puntas. A final de temporada, espero que seamos un equipo valiente.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.