Elcacho: “Me da la sensación de que somos víctimas de una persecución”

El colegiado Mascaró en el partido Alcudia – Formentera

Luis Elcacho, entrenador de la SD Formentera, estaba ´caliente´ el pasado domingo y no quiso hacer declaraciones tras el polémico empate (1-1) de su equipo frente al Alcúdia, pero ayer afirmó en los micrófonos de Radio Ibiza-Cadena SER que tiene la sensación de que están siendo víctimas de una «persecución» arbitral tras la última actuación del colegiado Santiago Mascaró Cardona.

El entrenador ilerdense, que acabó expulsado, terminó muy enfadado con el arbitraje, en el que no se pitaron dos penaltis claros a favor de los formenterenses y, además, expulsó al rojinegro Maikel tras mostrarle dos amarillas, una de ellas «de risa»: «Te da la sensación de estar indefenso», declaró el preparador catalán.

«Me da la sensación de que es una persecución. Si es de este señor [Mascaró Cardona] a nivel particular, no tengo ni idea. Habría que preguntarle si es que tiene algo contra mí o contra el Formentera. No lo sé, pero te deja muy extrañado todo», apuntó el entrenador de Lleida.

Elcacho señaló que hubo tres penas máximas que vio «todo el mundo», incluido el árbitro. «En el de las manos, hasta en el público dijeron que vaya paradón», dijo el técnico.«Parece que depende de que quieran o no pitarlo, porque creo que verlo lo vio. Además, el linier se lo dijo a un jugador nuestro. No sé si son cosas predeterminadas porque nosotros pensamos que delante tenemos un juez que, como mínimo, va a pitar lo que ve, no lo que quiera o no quiera, sino lo que se produzca en el campo», declaró el entrenador catalán.

El míster del Formentera reconoció que no sabe si es bueno o no opinar sobre las actuaciones de los colegiados por el temor a que sus declaraciones les puedan pasar factura. De hecho, afirmó que al principio de temporada cometieron «errores al hablar de los árbitros». «Es una guerra perdida y en el club sabemos que es un tema que no debemos tocar porque vamos a salir mal», comentó el catalán, a quien le resulta «curioso» que Mascaró Cardona les haya arbitrado ya tres veces, al que espera no volverse a encontrar. Elcacho incluso afirmó que en las designaciones arbitrales puede haber intereses de por medio.

«Me da la sensación de que están haciendo las cosas mal, pero es una cosa que nosotros no podemos arreglar. Como no lo quieran solucionar desde los estamentos, Riera Morro [el presidente de los árbitros de fútbol de Balears] o quien tenga la potestad, es difícil hacer una competición limpia», añadió.

Hay que recordar que tras el derbi contra la Peña Deportiva –que se saldó con derrota formenterense– Elcacho explotó y dijo que cada año había decisiones arbitrales perjudiciales para su club.

Ayer, volvió a explotar: «Al tercer penalti, donde ves que un jugador que remata recibe un puñetazo y el árbitro está delante, es inevitable hacer estos comentarios», explicó Elcacho. «Los aficionados del Formentera deben saber que a veces pasan cosas raras. No en todos los partidos, pero sí en algunos, sobre todo en casa lo hemos podido ver alguna vez. A nuestros delanteros se les puede hacer cualquier cosa a la hora de rematar y nunca nos pitan penalti». Elcacho resaltó que los árbitros «no tienen nadie que les controle, parece que vale todo».

Con respecto a su expulsión, no la entendió porque fue solo por «abrir los brazos» sin cruzar palabra con el trencilla. «Todos los domingos habría entrenadores expulsados por esto».

Diariodeibiza.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.