Maline, Aledda y Seral, al San Rafael

Maline (d), en el partido que jugó contra el Manacor siendo jugador peñista

El Sant Rafel sigue confeccionando la plantilla de la temporada 2010-11 y ayer se conocieron los fichajes del defensa Paco Maline, el centrocampista italiano Ivan Aledda y el portero Javi Seral, que se unen así al de Franco Franchino, atacante procedente del Formentera de Regional.

Seral ya militó con los blues en la 2009-10 y ahora regresa, tal y como adelantó Diario de Ibiza en su edición del pasado 30 de abril. El curso pasado estuvo en el Mallorca B.

Maline es un viejo conocido de la afición pitiusa, ya que en el pasado vistió las camisetas del Eivissa y de la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària fueron, en la campaña 2007-2008, su último equipo en la isla. El zaguero gaditano, que puede actuar en las posiciones de lateral izquierdo y de central, ha regresado a Ibiza y el club rafeler se puso en contacto con él para hacerse con sus servicios. Ambas partes han llegado a un acuerdo por una temporada. Maline volverá al primer plano futbolístico balear después de un año de inactividad y tras haber pasado por el Dénia en Segunda División B y el Conil sevillano en el grupo X de Tercera, después de dejar la Peña.

Ahora, superada la treintena, asegura que tiene «la ilusión de un joven de 18 años» y que llega para «sumar». Su experiencia puede ser vital para el Sant Rafel, en el que ha recalado como una apuesta personal de su entrenador, Mario Ormaechea.

El técnico manifestó ayer que Maline les puede «ayudar mucho» el curso que viene porque es un jugador experimentado. No le preocupa que haya estado un año sin jugar y fue claro a este respecto: «Lo pondremos a tono. Intentaremos sacar lo mejor de él», señaló.

Por su parte, Aledda es un extremo italiano de 21 años al que ya conoce Ormaechea. El jugador estuvo la temporada pasada a prueba durante tres días, pero no se concretó su fichaje. Sin embargo, en esta ocasión sí que se han dado las circunstancias para que refuerce una plantilla necesitada de efectivos tras las últimas bajas. Hay que recordar que Bonilla, Cristóbal y Buti anunciaron que dejaban el equipo (este último porque se retira del fútbol).

El nuevo medio rafeler puede actuar por ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor por la derecha. Por lo tanto, puede ser un buen relevo para Iván Guzmán, que es el teórico titular en esta posición. «Es un extremo puro y duro y puede hacerlo bien. Intentaremos que nos ayude al máximo», comentó el preparador del conjunto pitiuso, que la temporada que viene afronta un nuevo reto en la Tercera División.

El futbolista italiano se ha formado en las categorías inferiores del Génova y la temporada pasada estuvo en un club de su país en categoría Regional. Al parecer, ahora tenía una oferta de un equipo de Segunda B transalpino, pero ha decidido trasladarse a Ibiza.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.