El Sporting tiene hasta el 30 de junio para saldar cuentas

La plantilla está expectante, confía en percibir las cantidades que se les adeudan

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dará a conocer mañana la identidad de los clubes denunciados por impago, entre ellos el Sporting Mahonés, cantidades que deberán ser abonadas antes del 30 de junio para evitar el descenso de categoría.

A pesar de las reiteradas ocasiones en las que el presidente, Paco Segarra, ha manifestado su intención de solventar cuanto antes las deudas con la plantilla y de que ésta confía plenamente en su palabra, del mismo modo ha optado, en su gran mayoría, por denunciar las cantidades que se el adeudan y evitar así cualquier imprevisto que pudiera surgir a última hora.

Los jugadores blanquiazules, cuyo contrato finalizaba el pasado 31 de mayo, disponían hasta ese mismo día para presentar la documentación necesaria ante la AFE para denunciar las cantidades adeudadas y vencidas al finalizar dicho mes. Una vez recopilada la documentación y publicada la lista de clubes denunciados, la Comisión Mixta se reunirá a mediados de mes para examinar y resolver las reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas y ya vencidas o que venzan el 31 de mayo. El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta primera reunión, conllevará el descenso de categoría del club deudor que no haya pagado el 30 de junio de 2011.

Otro frente que deberá resolver la directiva sportinguista es la deuda contraída con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación a los desplazamientos de la pasada temporada, unos cincuenta mil euros, cantidad a la que hay que sumar los de la recién finalizada -una cifra similar-. En caso de no poder abonar la cuantía, el conjunto blanquiazul no podría tramitar las fichas para la próxima temporada en ninguna categoría.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.