El Sporting negocia con Lluís Elcacho y tantea a Jordi Vinyals

Elcacho, es la primera opción para el banquillo sportinguista

El Sporting Mahonés negocia con Lluís Elcacho para que sea el entrenador del primer equipo la próxima temporada aunque también ha tanteado a Jordi Vinyals para conocer cual era su situación en caso de que el ilerdense finalmente no acepte la oferta.

El técnico, que esta campaña ha logrado la permanencia con el Balaguer en el grupo catalán de Tercera División -en la última jornada-, ha rechazado la primera propuesta, a la baja, del cuadro mahonés, aunque la postura de ambos no dista mucho y en las próximas horas podrían llegar a un acuerdo.

Elcacho, recordado por su etapa en el Real Oviedo como jugador, posee experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, como entrenador, tras ascender y lograr la permanencia con la SD Eivissa (temporadas 2006/07 y 2007/08), fichando después por la Peña Deportiva Santa Eulàlia, también en Segunda División B, aunque acabó siendo destituido en la recta final por los malos resultados (2008/09).

Tras dos cursos ahora en el Balaguer, podría desembarcar en la Isla para dirigir el nuevo proyecto del Sporting, que le ha ofrecido dos años de contrato, un proyecto basado en la austeridad económica y en el que la permanencia volverá a ser el objetivo.

Vinyals, en la recámara

En caso de que las negociaciones con Elcacho finalmente no lleguen a buen puerto, la entidad que preside Paco Segarra, también ha entablado conversaciones con Jordi Vinyals, que la pasada temporada dirigió al Castellón hasta ser destituido en la décima jornada, como alternativa al banquillo. “Hubo una conversación para ver cuál era mi disposición y explicarme que querían hacer pero no hay nada en concreto”, afirma.

El preparador catalán, con amplia experiencia en Segunda División B tras su paso por Nàstic de Tarragona, Algeciras, Terrassa o Jaén, admite que “la disposición es buena porque conozco a Paco (Segarra) y Mati (Borsot), me han hablado del proyecto y las obras del nuevo campo y tiene buena pinta, además de poder trabajar con tranquilidad”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.