Arabí: «No hay que volverse locos para remontar»

Pepe Arabí

Pepe Arabí, entrenador del Atlético Isleño, tiene la receta para derrotar al Independiente el próximo domingo (16.45 horas en el estadio de Can Misses) en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División. Los ibicencos perdieron en la ida por la mínima (1-0), el pasado domingo, y necesitan darle la vuelta a este marcador si quieren seguir soñando con subir. Su técnico aboga por la «paciencia», la «suerte» y por «jugar un partido serio» para conseguirlo. «No hay que volverse locos para remontar», aseguró ayer.

«Tenemos muy claro lo que sabemos y no sabemos hacer. Hay que estar concentrados en defensa y en ataque y debemos intentar mantener nuestra portería a cero», recalcó el preparador de los de Vila, que afronta con optimismo el trascendental encuentro.

Para Arabí, el próximo domingo su equipo tendría que aplicar algunas de las «virtudes» que le han caracterizado esta temporada, como son la «capacidad de sufrimiento» y el «espíritu de sacrificio». «Nadie quiere que sea el último partido de la temporada y a ver lo que sale», expresó.

El entrenador ibicenco lamentó las bajas con las que contará, que aún no están del todo claras. Es segura la ausencia de Xiqui, que padece una fisura en el peroné de la pierna izquierda. Son dudas Javi Escandell, José Luis, Ricky Montaño, Iván Gallardo y Jonathan, por diferentes motivos. «Hay una serie de personas que han sido muy importantes a lo largo de la temporada y su ausencia se hace notar mucho», afirmó.

Además, también comentó que si se confirman los pronósticos con Xiqui, es muy probable que no pueda volver a jugar más esta temporada.

Máximo respeto al rival

Del Independiente dijo temer «todo y nada», pero expresó el máximo respeto por su rival, aunque matizó que en la ida «el Isleño no dio ni un ápice de lo que puede dar». «Hicimos un mal partido, unido a una serie de cosas que nos perjudicaron mucho, como el campo y el arbitraje».

El entrenador de los ibicencos advirtió de que doblegar al Independiente «no será nada fácil». «A mi me da que también saben jugar bien. Tienen grandes jugadores y nos lo van a poner muy difícil».

Recordó que en los partidos importantes de la Preferente, como ante el Portmany y el Formentera, el Isleño fue «un equipo serio y disciplinado», por lo que espera que se repita esta misma imagen.

Si no consiguen pasar la eliminatoria, Arabí aseguró que no admitirá que se use «la palabra fracaso» porque considera «que el trabajo está más que hecho y ha sido una temporada para enmarcar».

De concretarse la clasificación para la siguiente ronda del play-off, dijo que le es «indiferente» el rival que les toque, bien el conjunto de La Unión o el Playas de Calvià. «Cualquiera de los dos equipos serían peligrosos. Ganó La Unión 2-1 y parece que es una eliminatoria muy igualada».

Por último, también quiso pedir el «apoyo» de los aficionados para este importante partido: «Me gustaría que nos ayudaran porque su aliento es vital».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.