Pepe Arabí no seguirá en el Isleño la temporada que viene

Pepe Arabí

El futuro de Pepe Arabí como entrenador no pasa por el banquillo del Atlético Isleño de Tercera División la temporada que viene. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el técnico tiene pensado dejar el club al final de esta campaña, decisión que tomó hace tiempo y que comunicó a la directiva la semana pasada. Los jugadores también son conscientes de los planes del entrenador ibicenco, que ayer no atendió las llamadas telefónicas de esta redacción.

Tras la jornada en la que el Isleño se enfrentó al Poblense, el 31 de marzo, cuando los pitiusos empataron 1-1 en casa, Arabí sopesó la posibilidad de hacer pública su decisión, pero luego lo descartó.

El pasado 16 de abril, al día siguiente del partido frente al Llosetense, Arabí le comunicó a los jugadores que dejaría su cargo al acabar la Liga. En aquel encuentro los ibicencos sufrieron una polémica derrota por 4-1, circunstancia que podría haber sido el empujón definitivo para la decisión que ha tomado el entrenador, cansado de sufrir desagravios arbitrales: «El partido se acaba en el momento en el que el árbitro regala el 2-1 al Llosetense», declaró. El segundo gol de los mallorquines llegó con un penalti inexistente y, además, los de Vila acabaron con dos jugadores expulsados.

Hace una semana le comunicó a la directiva que no continuaría la temporada que viene, aunque los rectores descartan confirmar la decisión. La noticia llega en un momento en el que el conjunto de Can Misses está en plena lucha por sellar su permanencia en Tercera, por lo que desde la cúpula del club no se quiere distraer la atención para los próximos cuatro partidos.

Toni Torres, esquivo

Toni Torres, secretario técnico del Isleño, no quiso opinar sobre la marcha de Arabí, ya que solo piensa en los encuentros que debe jugar su equipo: «No tengo nada que decir. No sé nada de esto. No es el momento de pensar en estas cosas. Estamos en la semana más decisiva de todo el año, con tres partidos en los que nos jugamos la temporada», afirmó Torres.

El responsable insistió en que actualmente no es «adecuado» hablar del futuro de Arabí y en que ya habrá «tiempo de valorar cualquier cosa». «Estamos trabajando para ver si somos capaces de hacerlo bien en este tramo final para ver si nos salvamos. Los tres puntos del sábado son vitales», continuó Torres. A pesar de todo, declaró que solo tiene «palabras de agradecimiento» para Arabí, que «inició un proyecto donde no había nada». El entrandor cumple su segunda temporada en el conjunto ibicenco, con el que en la 2010-11 logró el acenso a Tercera por la vía administrativa.

Vicente Torres ´Murtera´: «Solo pensamos en ganar al Ferreries este fin de semana»

Vicente Torres ´Murtera´, presidente del Atlético Isleño, no quiso pronunciarse sobre la decisión de Pepe Arabí de dejar el club la temporada que viene, independientemente de la categoría en la que juegue el equipo. «Nosotros estamos centrados ahora en el próximo partido. Solo pensamos en ganar al Ferreries este fin de semana, muy importante para nuestras aspiraciones de mantener la categoría. No nos planteamos nada más», dijo.

´Murtera´ negó incluso que las conversaciones sobre el futuro de Arabí se hayan producido: «Nosotros no hemos hablado con él de cara a la temporada que viene. Ni con él ni con nadie, porque estamos centrados en lo puramente deportivo. Si en algún momento ha hecho un comentario, no lo sé», matizó.

Para el máximo mandatario de los de Can Misses «lo que importa ahora es aguantar la categoría» y a partir de ahí «empezar a trabajar» pensando en el nuevo proyecto. Al Isleño le quedan cuatro partidos (contra el Ferreries, el Santanyí, el Montuïri y el Platges de Calvià) para no perder la categoría nacional en el año de su debut en la misma.

Los jugadores también guardan silencio y se centran en lo que queda de temporada. p. m. eivissa

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.