Quejas de padres prebenjamín del Santanyí

.

Del partido de hoy cabe destacar la estupenda actuación de ambos equipos (¡los 2 porteros fantásticos y los demás también!) dándonos a familiares y resto de espectadores una muy buena lección. Todos niños se han dedicado a jugar lo mejor que han sabido.

Sin embargo, por mucho que nos repitamos que lo importante es participar, la verdad es que a todos nos gusta ganar ¿no es así?

Hemos perdido, sí, pero eso no nos molesta. Nuestros niños disfrutan jugando y no les molesta perder (como han perdido otras veces). Lo que nos ofende es el hecho de no jugar en igualdad de condiciones.

Hoy, señores, hemos tenido la oportunidad de disfrutar un arbitraje memorable. Nuestro colegiado, el Sr. D. Sebastián Pascual Tous, ya sea por la limitada capacidad visual que aqueja a la mayoría de personas al llegar a una cierta edad, por la falta de elasticidad física necesaria para realizar movimientos giratorios siguiendo la trayectoria del balón o simplemente por el hecho de tener predilección por algún equipo en particular, nos ha dejado hoy con muy mal sabor de boca y ha conseguido sacar lo peor de todos nosotros sin excepción (como he dicho antes, sólo se salvan los jugadores…).

¿Es lícito que un fuera de juego – acabado en gol – lo sea para un equipo pero no para el otro?

¿Creen que está bien expulsar a un entrenador por reclamar al árbitro por un Fuera de Juego que termina en gol?

¿Se pueden dejar pasar una Manos de 2 jugadores contrarios estando 4 niños en el suelo – portero incluido – dando manotazos y patadas al balón hasta que llega otro y mete gol?

¿Por qué lo que es un Penalti para cualquier otro árbitro para el Sr. Sebastián Pascual Tous no ha sido nada? ¿No dicen el resto de colegiados que es ahora cuándo los niños tienen que aprender?

¿Es correcto pitar el final del 2º de los 4 tiempos cuando un jugador está a punto de marcar un gol sin tener a nadie del otro equipo que pueda detenerle?

Señores de las Federaciones:

¿Qué criterios siguen a la hora de consentir que un colegiado siga arbitrando impunemente demostrando su total falta de imparcialidad?

¿Qué requisitos debe cumplir alguien para ser árbitro? ¿Se pierden estos valores con la edad? ¿Hacen Ustedes cursos de «refresco» como en la mayoría de empresas, para no olvidar las bases y continuar en el camino correcto y justo?

Finalmente, decir que parece ser que hemos asustado al Sr. Sebastián Pascual Tous (¡le pedimos perdón,nada más lejos de nuestra intención!) y ha pedido ayuda a la Autoridad para salir del campo.

¡Por Dios! Somos un grupo de padres y madres algo escandalosos pero esto no nos había pasado nunca… ¡Qué vergüenza!

Inculquemos a nuestros hijos el valor de la amistad y el amor al deporte, a pesar de individuos como el que nos ha tocado en suerte esta mañana y que se ha ganado a pulso un cambio en el resultado de hoy:

ARBITRO SR. D. SEBASTIAN PASCUAL TOUS 2 – SANTANYÍ 1

Fdo: Un grupo de padres y madres molestos del C.E. Santanyí

Lorenzo Escalas Jaume para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.