Javi Escandell se perderá la fase de ascenso

Javi Escandell

Javi Escandell no podrá jugar con el Atlético Isleño ningún partido de la fase de ascenso a Tercera división por la lesión que se produjo el pasado martes en el encuentro amistoso que los de Vila jugaron contra el Atlético Jesús (5-0).

Javi se lesionó solo. Hizo un mal giro y se lesionó de la rodilla. En un principio se pensó que tenía distensión de ligamentos, pero con el paso de las horas todo apunta a que puede tener rotura. El capitán del conjunto ibicenco tiene previsto visitar hoy al doctor Alba, que le dirá exactamente qué lesión tiene, pero en el club se temen lo peor.

Esta inesperada baja en la etapa más decisiva de la temporada ha sido considerada por el entrenador del equipo pitiuso, Pepe Arabí, como «importantísima» porque, según dijo, se trata de un jugador que tiene «mucha fuerza y carácter. Nos ayuda mucho dentro y fuera del terreno de juego por su personalidad. Es una baja muy importante para nosotros».

Por tanto, Javi Escandell está totalmente descartado para jugar el próximo domingo contra el Independiente y, desgraciadamente, los encuentros que puedan quedar de esta temporada. A la baja de Javi Escandell podrían unirse las de José Luis y Chiqui, que tienen problemas laborales.

El equipo ibicenco entrenó ayer y también lo hará hoy en el campo de tierra de Santa Gertrudis para habituarse a su superficie y también a las medidas del terreno de juego.

Según el técnico Pepe Arabí, el partido del domingo será muy complicado por el juego directo que practica el Independiente ´gracias´ a las dimensiones del campo donde juegan: «Es muy pequeño y los saques del portero llegan a las áreas, por lo que hay peligro continuo en las porterías. Espero que mi equipo esté muy concentrado y bien situado para evitar el juego directo que practica el equipo mallorquín. Nosotros intentaremos hacer un juego práctico y rentable».

El Isleño viajará a Palma el domingo por la mañana, pero la expedición regresará a Ibiza por turnos, ya que no hay suficientes pasajes para regresar a la isla el domingo por la noche y muchos jugadores tendrán que volver el lunes por la mañana. El motivo de la escasez de pasajes es porque abren varias discotecas y hay saturación en todos los vuelos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.