Fernando Calderón, en la terna de futuribles técnicos para la Peña

Fernando Calderón ha entrado en la órbita de la Peña Deportiva

La Peña Deportiva quiere acertar de pleno en la contratación de su entrenador. Por este motivo, de momento no se ha decidido por uno que cumpla con los parámetros que desea la directiva: que cuente con la cantera, que se adapte al sistema de trabajo de la comisión deportiva para la contratación de futbolistas y que sea un ganador nato. En esas premisas se mueve Fernando Calderón García. Este entrenador madrileño, que el próximo 30 de mayo cumplirá 45 años, ha entrado en la agenda del club de Santa Eulària. A pesar de ello, nadie de la directiva se ha puesto en contacto con él y el hecho de que agrade se produce por un ofrecimiento de alguien cercano a los directivos, que han hablado bien de este preparador.

También estuvo en esa misma lista Paco Lobato, preparador cacereño de 51 años, que llegó a reunirse con el presidente, Juan Marí Dalias, en Madrid. Pero esta gestión, que en un principio iba bien encaminada, ha quedado descartada.

Otro que sigue en el punto de mira, a pesar de que en la directiva peñista hay división de opiniones respecto a su fichaje, es Dani Mori. El expreparador del Ferreries sigue sin recibir una oferta en firme de los rectores del club ibicenco y tiene sobre la mesa otras propuestas. Su nombre está en la libreta de Matías Borsot, secretario técnico del Sporting Mahonés, si bien no es la primera opción. Aun así, no parece que sea el preferido por la directiva de la entidad de la Villa del Río.

Fernando Calderón ha dirigido, entre otros equipos al Toledo, al Ávila, al Illescas, al Almagro y su último equipo fue el desaparecido manchego, al que entrenó en la campaña 2007-2008. Allí tuvo que dejar su cargo por motivos de salud, pero ayer confirmó a Diario de Ibiza que se encuentra «totalmente restablecido».

Respecto a su fichaje por la Peña comentó que «directamente» no le ha llamado nadie de la comisión deportiva peñista, pero no le «desagradaría» la propuesta. «Tendríamos que sentarnos para ver las condiciones y la idea del equipo que quieren», destacó Calderón, quien añadió que a él no le preocupa el tema económico, sino el deportivo. «A los sitios hay que ir a algo más que a ganar dinero», subrayó el técnico madrileño, quien abogaría por un plantel para aspirar a jugar el play-off de ascenso. «Por encima de todo quisiera tener un proyecto serio. No entendería que fichasen a un entrenador de la península para no tener ningún tipo de aspiraciones», indicó.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.