Alaior y Ferreries se juegan la categoría en la última jornada

El alaior, espera que se den los resultadoss oportunos para mantener la categoría

El desenlace más cruel sobrevuela la Tercera División Balear en su última jornada. Con un equipo menorquín ya descendido, el Norteño, el CE Alaior y el CE Ferreries se la jugarán a todo o nada mañana y con la obligada necesidad de ganar, aunque los albinegros precisan que, además, se den otros resultados. En una jornada que se jugará prácticamente en domingo, el Norteño despide la categoría en Inca, ante un Constancia que está en plena lucha por mantener su tercera plaza, mientras que el Mercadal recibe al Alcúdia en un duelo que no está nada en juego.

Las posibilidades del CE Alaior para salvarse son mínimas. Con 38 puntos, los albinegros se verían afectados por el descenso del Mallorca B, que obliga a perder la categoría a cuatro equipos, en lugar de tres. Los de David Moreno deben ganar al Poblense (17 horas), un rival que debe defender la segunda posición. Si los alaiorencs se imponen deberán esperar que el Ferriolense caiga ante el Ferreries en Sant Bartomeu (17 horas), ya que el golaverage entre ambos, en caso de empate, favorece a los menorquines.

Mucho mejor lo tiene el CE Ferreries, que recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Ferriolense, con el que está empatados a puntos. Los de Dani Mori tratarán de ganar para evitar problemas y, de paso, hacerle un favor al Alaior. En caso de que los de Ferreries cayeran y los alaiorenses se impusieran, el empate sería entre los dos equipos menorquines y el peor parado sería el CE Alaior, que perdió en casa 0-1 ante los azulgranas y en Sant Martí sólo fue capaz de empatar.

La última jornada, en domingo, la completarán los intrascendentales Constancia-Norteño, a las 17 horas, con los mallorquines jugándose el tercer puesto, y el Mercadal, que recibe al Alcúdia a partir de las 11.15 en Sant Martí, con la opción de sobrepasar los 50 puntos si gana.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.