Juan Martínez: «Nos enfrentamos a un reto muy difícil, pero estamos capacitados para superarlo»

Juan Martínez, a la izquierda saludando a los aficionados

Juan Martínez sabe mucho de fútbol. Lo lleva en el corazón y se dice que él es el alma de este Isleño que está a un solo punto de proclamarse campeón de la Liga de Preferente y disputar la fase de ascenso a Tercera División. Le falta sumar un punto de los seis que quedan por jugarse. Primero se enfrentará al Formentera (18,30 horas en Can Misses) y una semana después al Portmany. El Pirata empezó en el Rápid, después jugó en la Penya Blanc i Blava, Eivissa, Tortosa, Sant Jordi, Portmany, Dausol y ahora Isleño, donde dice sentirse «feliz y contento».

—¿Es usted el alma del Atlético Isleño?

—No, en absoluto. El alma de este conjunto es la unidad que hay en el grupo. No hay individualidades, hay un bloque compacto de futbolistas.

—¿Es lo que más le gusta del Isleño?

—Sí. Nos sentimos a gusto porque somos una piña. No hay malos rollos ni reproches entre nosotros, cada uno juega lo mejor que puede y sabe y si alguien falla siempre hay un compañero para animarle. No hay ningún secreto especial. Solo trabajo, humildad y compañerismo.

—¿Cómo diría que juega su equipo?

—Somos serios y disciplinados en el campo. Puede que no hagamos un juego muy bonito, pero lo hacemos práctico y lo más sencillo posible. Dentro de nuestras posibilidades diría que hemos alcanzado una buena regularidad.

—¿Qué porcentaje de ´culpa´ tiene el entrenador Pepe Arabí?

—Mucha porque nos inculca mucha seriedad. Es un técnico que cuando hay que hacer broma él es el primero, pero cuando se pone serio todos sabemos que se han acabado las tonterías y que hay que hay que cambiar de chip.

—¿Son ustedes el mejor equipo de la Preferente pitiusa?

—De momento, sí. Hemos superado todos los problemas que hemos tenido a lo largo de la temporada y tras un pequeño bache que tuvimos pienso que hemos sido los más regulares.

—¿Cuál ha sido el rival más complicado que han tenido?

—Diría que hemos sufrido más con los equipos catalogados como pequeños que con los grandes. Ha sido algo raro, pero, por ejemplo, empatamos con el Jesús.

—¿Se considera usted un futbolista todoterremo?

—Me gusta estar en contacto con el balón. Puedo decir que prácticamente he jugado de todo, pero donde me desenvuelvo mejor es en el centro del campo.

—¿Cuál es el jugador que más le gusta de la Liga Interpueblos?

—Para mí los mejores son mis compañeros Edu Orduña y José Luis Velázquez.

—¿Cree que se proclamarán campeones? ¿Cuándo cantarán el alirón?

—Yo creo que sí seremos campeones y me da igual cuándo sea, pero cuanto antes mejor. Si puede ser el domingo contra el Formentera, estupendo. No me gustaría tener que ir en la última jornada al campo del Portmany con el título por decidir.

—¿Qué pasará si finalmente no ganan el título y no pueden disputar la fase de ascenso a Tercera División?

—Nada en absoluto. Estamos contentos con lo que hemos logrado hasta ahora, aunque también hay que reconocer que sería un palo. Lo que sí está claro es que no tenemos ninguna obligación ni ningún tipo de presión. La presión que tenemos es la que nosotros mismos nos marcamos. Nos enfrentamos a un reto muy difícil, pero estamos capacitados para superarlo.

—¿Dónde estará la clave?

—En hacer nuestro trabajo lo más seriamente posible. Tenemos que ser nosotros mismos y estar muy concentrados. El encuentro contra el Formentera es el más difícil de los dos que nos quedan. Es un equipo muy difícil de doblegar.

—¿Han preparado especialmente el partido contra ellos?

—No. Hemos entrenado como todas las semanas y esta noche (ayer) haremos una torrada en el campo tras el entrenamiento. Todo normal.

—La Liga Interpueblos está más interesante que nunca ¿había visto alguna vez tanta gente en los partidos de Preferente?

—No, nunca y la verdad es que es muy bonito. Te pone la piel de gallina ver las gradas de los campos llenas de gente. Impresiona.

—¿Qué está pasando?

—Yo creo que es porque la gente se ha cansado de la Tercera División, de ver siempre a los mismos equipos y, además, pienso que la gente no se identifica con las plantillas en las que la mayoría son jugadores que han venido de fuera de la isla. Estoy a favor de que vengan buenos futbolistas, pero también han llegado muchos mediocres.

—¿Cuál es la solución?

—Que la mayoría de los jugadores sean de aquí y que el dinero que se gastan los clubes en fichajes nefastos los inviertan en la cantera. Hay mucha gente joven preparada para jugar en esta Tercera balear, que, por cierto, es cada año bastante más floja.

—¿Cuántos partidos ha visto de la Peña o del Sant Rafel?

—¿La verdad? Ninguno.

—¿Qué pasaría si el Atlético Isleño subiera a Tercera?

—Pienso que debería aprovechar la ocasión, pero teniendo los pies en el suelo y sin tirar el dinero, como ha ocurrido hasta ahora. La ciudad se merece un equipo en Tercera, pero repito que con chavales de la isla y con cuatro o cinco refuerzos de garantías. Nada más. Que la gente se pueda identificar con los futbolistas que salen a defender unos colores que quieren y sienten de verdad.

—¿Qué tienen pensado hacer si son campeones y ascienden a Tercera?

—Tenemos programado un viaje pero todavía no sabemos dónde. Los que han hecho una promesa son los directivos Flores y Bartolo. El primero ha dicho que se dejará bigote y el segundo ha prometido que se afeitará el que tiene.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.