Once ´rafelers´ para Ormaechea

David de Pablos seguirá el próximo año

El quinto capítulo de Mario Ormaechea al frente del Sant Rafel contará con muchos jugadores que están siendo protagonistas de la temporada aún por finalizar. Tras confirmar la continuidad del entrenador catalán el pasado jueves, directiva y técnico se han puesto manos a la obra durante los últimos días para cerrar las renovaciones de buena parte de la plantilla.

De momento, ya son once los futbolistas que volverán a vestir la zamarra azul el próximo septiembre, momento en el que arrancará el quinto año de Ormaechea en el banquillo rafeler. Como explicó ayer el propio entrenador, la entidad está «muy cerca» de cerrar en breve la continuidad de cuatro hombres más: José Antonio, Víctor Hurtado y los capitanes Pedro Moreno y Juan Ibañez, Buti. Por otra parte, el meta Javi Seral y el defensa José García siguen a prueba con el conjunto insular y «tienen muchas opciones para ser parte de la plantilla», como reconoció el ´comandante´ de la nave azul.

«Doy las gracias a todos los jugadores que han querido seguir. Creen en mí y yo creo en ellos, pero a partir del 1 de agosto van a tener que correr más que nunca», explicó el míster, contento por tener entre sus efectivos finalmente cal desequilibrante Iván Guzmán, que se ha decidido a alargar su periplo en un Sant Rafel que partirá «con el objetivo de la permanencia un año más».

Por otra parte, Ormechea no quiso especificar si la entidad había entablado conversaciones para renovar al defensa Raúl Galera y al ariete José Antonio Roldán, Cucu, pero sí confirmó las bajas de los centrales Javier Devesa y Jorge Olmos. Para rellenar este hueco en el eje de la zaga, el entrenador blue ya se ha puesto a rastrear el mercado nacional en busca de los dos pilares sobre los que levantar la defensa del curso 2011/2012.

En busca de centrales

«Tengo gente de confianza siguiendo a varios defensores de la Tercera catalana y andaluza. Los centrales llegarán y, si todos deciden seguir, podrían ser los únicos fichajes», explicó el catalán, que está pendiente de la decisión de Cristóbal. El punta tiene una oferta del Espanyol B «sobre la que decidirá en los próximos días». Su marcha supondría buscar un delantero más.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.