Ormaechea rechaza una oferta de la Peña y seguirá en el Sant Rafel

Mario Ormaechea, técnico del San Rafael

Mario Ormaechea ha estado muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Peña Deportiva. Estaba todo hablado y pactado desde hace, al menos, tres meses, según han reconocido a este rotativo varios directivos peñistas, pero el jueves por la noche Ormaechea decidió que cumpliría el año que le queda de contrato con el Sant Rafel y que, además, se comprometía a seguir otra temporada más, por lo que ahora tiene contrato hasta junio de 2013, aunque tiene una cláusula que específica que podría marcharse a final de la próxima campaña.

El técnico catalán se reunió ayer con varios directivos de la Peña Deportiva y les comunicó personalmente que rechazaba la oferta que le habían hecho para convertirse en el máximo responsable deportivo del club santaeulaliense.

Ormaechea seguirá con los blanquiazules porque él ´llevó´ al club a su amigo Bernat Bonet –que hoy se convertirá en nuevo presidente de la entidad–, y no ha tenido fuerza moral para dejarlo y marcharse a la Peña. También ha tenido que ver, y mucho, el hecho de que la mayoría de la plantilla ha renovado con el Sant Rafel porque sus integrantes se comprometieron con Ormaechea, ya que le quedaba un año de contrato y todos los jugadores estaban dispuestos a seguir jugando bajo sus órdenes.«Soy un tío de palabra y honesto, y no podía dejar a Bernat y a la plantilla en el club mientras yo me marchaba a la Peña. Ha sido una decisión difícil porque en Santa Eulària tienen previsto un buen proyecto deportivo para la Liga próxima, pero creo que la directiva peñista lo ha entendido. En Sant Rafel me han tratado muy bien, me siento querido y arropado por la entidad y por la plantilla. Era difícil marcharse. De todas formas, quiero resaltar que algún día me gustaría mucho entrenar al conjunto santaeulaliense».

Ormaechea reconoció que la oferta de la Peña Deportiva era económicamente superior, pero insistió en que estaba «feliz y contento» por seguir como entrenador del primer equipo del Sant Rafel.

Eso sí, el técnico catalán también ha puesto una serie de condiciones para continuar en el banquillo blue.

En primer lugar, ha pedido que haya más directivos en la junta y que hagan los trabajos que hasta ahora tenía que hacer él mismo y que no tenían nada que ver con el área deportiva.

También ha solicitado refuerzos y le han prometido que el equipo los tendrá, pero desde el club le han hecho saber que habrá menos presupuesto para fichajes, por lo que habrá que encontrar jugadores buenos y baratos, y a ser posible de la isla.

Por lo que respecta a los objetivos deportivos del club, se le ha indicado que tiene la pretensión de mantenerse en la categoría, como hasta ahora, y que no hay ningún otro reto porque consideran que la modestia del club no permite expectativas superiores. Lo que sí tiene pensado reforzar la entidad son las secciones inferiores y el trabajo de Ormaechea será determinante en este apartado.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.