Entrevista a Bernat Alomar

Bernat Alomar jugador del Constancia

“Llegué a estar convocado en un Mallorca-Real Sociedad, con Héctor Cúper en el banquillo. Al final no salté al terreno de juego y no llegué a debutar”

– Bernat Alomar personal.

Soy Bernardo Alomar Carilimdiliman. Nací 23 de Enero de 1987 en Palma de Mallorca. Mido 1´79 mts y peso 76 kgs.

– Familia, amigos, tiempo libre, estudios.

Tengo dos hermanas mayores, Jennifer de 31 años y Elena de 29. Soy padrino de Elena, mi sobrina de 7 años.

Mi madre es filipina, llego a Mallorca el año 1975 con 25 años de edad. Vino para trabajar, junto a dos hermanas. Tenían en la isla a familiares que les recomendaron venir.

A los 2 años de estar aquí ya conoció a mi padre y así se formó nuestra familia…

En la actualidad estoy estudiando Magisterio de Educación física, ello junto al futbol hace complicado el tener otras actividades de tiempo libre. A pesar de ello, algunos sábados los dedico a ir al cine, tomar algo, ver el futbol por televisión etc, con los amigos. En verano siempre tienes más tiempo para hacer otras cosas, además el frio de invierno hace que en algunas ocasiones prefieras quedarte en casa un poco más.

– Currículum futbolístico.

Empecé a jugar a futbol a los 6 años ya en la “Escoleta” del Reial Mallorca, y de ahí hasta los 21 años siempre estuve en el club bermellón. A esa edad y hace dos años y medio fuí cedido al Ceuta de 2ª división B junto a Joan Oller. En el club del continente africano disputé unos 22 partidos con 16 partidos siendo titular. Tuve una lesión que me tuvo mes y medio en el dique seco. Compartí vestuario con jugadores experimentados en 2ª división A como Alberto (ex Almería), Lledó (ex Valladolid y ahora en el Jerez), Javi Martínez (ex Albacete) y Sandro (ex Badajoz y Lleida). En Ceuta había una apuesta fuerte por el futbol y se vivía con pasión, el club podía contar con unos 2000 socios. No había problemas económicos y los pagos estaban al día.

Ya el año pasado volví al Mallorca B aunque no tuve ficha. El At.Baleares me hizo una oferta pero era económicamente muy inferior a la ficha que tenía en el Mallorca. El club bermellón no accedió a complementar mínimamente la oferta del Baleares y no marché, estando toda la temporada entrenando pero sin poder jugar. Es duro estar en esta situación, más cuando en ocasiones también entrenas junto al equipo de 1ª división.

– Los entrenamientos con el primer equipo del Mallorca.

He realizado bastantes entrenamientos con el primer equipo y la diferencia que notas es la velocidad de balón, ven el pase antes y lo realizan también antes. Si tú necesitas tres toques para realizar tu acción, ellos la hacen en dos. El aspecto positivo es que si tienes continuidad en sus entrenamientos, tú juego experimenta una mejoría también en ese aspecto. Otro punto es la superficie de juego en los entrenamientos, su estado es perfecto.

El año pasado entrenaba al lado de Kevin, Tejera, Pina… Es básico que te den la oportunidad, que tú la aproveches y con el menor tiempo posible ponerte al nivel del resto de jugadores .

– Experiencia en selecciones.

En alevín y juvenil de 2º año, quedé campeón con la selección balear, en una quinta en la que estaban Joan Oller, Martí Crespí, Dani Benítez y Carmona.

Con 17 y 18 años acudí a tres preselecciones españolas. Se trataba de jornadas de entrenamiento de unos tres días donde el seleccionador nacional juvenil veía a una cantidad grande de jugadores interesantes para realizar finalmente una convocatoria de 22 definitiva en la que no llegué a entrar. Coincidí con Piqué, Aguirreche, Adán, etc.

Autodefinición como futbolista. Posiciones de juego. Virtudes y puntos de mejora en el juego.

Siempre he jugado de medio centro. De pequeño más adelantado y a partir de cadete ya de medio centro defensivo. En esta posición me encuentro cómodo, es donde mejor puedo aplicar mi juego de cortar, dar el primer pase y servir de enlace entre el central y la banda. También me considero un jugador fuerte y que va bien de cabeza.

Como puntos de mejora podría tener mejor velocidad punta y más llegada ofensiva.

– Cual es el secreto para que un jugador como tú cuando está en forma, consiga un estado físico que le permita ampliar su espacio de acción a la totalidad del terreno de juego, siendo éste además de los grandes como es el Nou Camp d´Inca?

Desde pequeño siempre he tenido un buen fondo. También creo que en la posición de medio centro es donde más metros se corre sobre el terreno de juego y tal vez esta posición también nos termine llevando a un buen estado físico.

– Eres un jugador con experiencia en 2ª división B. ¿Qué diferencias hay entre ésta categoría y la 3ª división balear?.

Los estadios son de césped natural y no hay cambios de superficie. En las plantillas predominan los jugadores físicamente muy fuertes, apuntillados con 3 ò 4 jugadores de calidad. A pesar de ello, en la categoría también hay espacio para un margen de mejora con el paso de los partidos y la acumulación de experiencia en la categoría. Un equipo puntero de 3º división, con un buen entrenador, un buen preparador físico y 4 ò 5 refuerzos, si trabaja, se conjunta y tiene un poco de suerte, podría mantenerse en la categoría.

– A principio de temporada, en el pequeño cuestionario que realizamos para el número 0 de CONSTANCIERS, a la pregunta de ¿Cuáles son tus objetivos personales para éste año? Respondiste: “Jugar y hacerlo bien”. ¿Cómo llevas este objetivo ya en la recta final de campeonato?.

Tras dejar las lesiones de principio de temporada y primer tercio de campeonato, Nico López ha confiado en mí y he jugado. En cuanto a “hacerlo bien”, creo que poco a poco he ido a más en mi juego. De no haberme lesionado creo que podría haber estado bien durante toda la temporada. Quiero ascender y poder jugar la temporada siguiente en 2ª división B.

Miguel Prats

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.