Crónica 2ª División B: Atº Baleares 0-0 Orihuela

El Atº Baleares empata sin goles ante el Orihuela

Alineaciones:

Atº Balears: Nico, Reus, Del Castillo, Valentin, Bigas, Ernesto, Laurent(Ruddy min. 61), Peter(Willian min. 68, Lawal, Thiago, Martins(Dani Lucas min. 86).

Orihuela CF: Ricardo, Benja, Arturo, Carmelo, Samu, Manrique, Florian(Gonzalo min. 84), Palencia, Sergio Molina(Cases min. 60), Eldin(Villa min. 69, Matias.

Árbitro: Pino Blanco (Regulka).

Tarjetas: por el Atº Baleares amarillas a Tolo Reus, y Ernesto y por el Orihuela a Benja, Samu, Manrique, Florian y Matias.

Incidencias: Cerca de 3.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el encuentro de la 34ª jornada de Liga en Segunda División B. Al partido asistió la Alcaldesa de Palma la Sra. Aina Calvo y la Presidenta del Consell Insular de Mallorca la Sra. Francina Armengol.

Comentario:

Partido excesivamente trabado entre dos equipos que se jugaban mucho: los visitantes, intentar acceder al grupo de los privilegiados en el play-off de ascenso; los locales, huir matemáticamente del play-off de descenso. Y ello se ha reflejado sobre el terreno de juego. Aunque ha habido ocasiones para ambos conjuntos, las defensas férreas se han impuesto a las vanguardias. Bien es cierto que ambos conjuntos han podido inaugurar el marcador, pero con poca convicción, y se han ocupado más de guardar su meta que de perforar la contraria. Llama poderosamente la atención el buen posicionamiento de los visitante sobre el rectángulo de juego, lo que dificultó las incursiones locales en territorio de peligro durante todo el encuentro. En la primera mitad, tanto Peter como Martins podían haber desnivelado la balanza por los locales, mientras los visitantes buscaban en banda derecha a Matías –buen jugador, sin duda- como baluarte ofensivo.

En la segunda mitad el peligro llegó sobre todo a balón parado, pues los lanzamientos de ambos conjuntos a la frontal del área fueron constantes, imponiéndose las envergaduras defensivas. El colegiado mostró demasiadas cartulinas, y alguna decisión polémica, como una parada del cancerbero visitante sobre la misma línea, que sembró dudas entre el respetable, como un posible penalti por manos en tiro a quemarropa de Thiago, enervaron al público local, que se sintió perjudicado. Al final, sin embargo, el resultado puede considerarse justo, y valorarse positivamente, por cuanto los resultados de otros conjuntos implicados en la pelea por evitar el descenso han resultado beneficiosos para el conjunto de Gustavo Siviero: una jornada menos, mismas distancias.

El próximo domingo el Atlético Baleares rinde visita el difícil terreno de juego del Sant Andreu. Sumar algún punto dejaría virtualmente a los locales una temporada más en la división de bronce.

Daniel Riera para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas, Toni Moyá y B Vich para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.