Crónica 2ª División B: Constancia 1-0 Orihuela

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Joan Vich, Cristian, Jaime, Mateu Ferrer, Fullana, Rubén Carreras (David Karg,m.82), Jordi Canals (Oller,m.74), Isma (Víctor,m.72) , Sergi Campoy y Esteban.

Orihuela: Queco, Carrión, Ochoa, Fleky (Vivanco,m.60), Raúl, Jonathan, Alex, Fran Amado, Coco (Arkaitz,m.46), Gozalo y Alcolea.

Gol: 1-0 minuto 38 Jordi Canals

Árbitro: Sr. Mateo Montañés, asistido en las bandas por los Sres. Cote Aragón y Navarro Polo, del Comité Aragonés.

Tarjetas: amarillas  a Gaspar, Vich, Carreras y Esteban del Constancia y a Fleky y Alex del Orihuela; expulsó por doble amarilla al jugador visitante Jonathan en el minuto 89; buen arbitraje en líneas generales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga, jornada de puertas abiertas, televisado en DIFERIDO por Ib-3, en el once blanco reaparecen Gaspar, Jaime e Isma; se caen de la alineación que ganó en Mestalla : Sergio Sanz, Nacho y Bernat Rosselló; son bajas por lesión Tofol Torres, Biel Guasp, Pau Pomar y Nené.

Comentario:

Mucho se jugaban ambos equipos en este partido, el Orihuela no caer en la zona de descenso automático y el Constancia, el salir de ella y entrar en la de promoción. Con estas premisas no es de extrañar que el partido fuera a cara de perro, se disputó cada balón en juego y la lucha por la consecución de los tres puntos de oro en juego fue de principio a fin del encuentro. Después de los dos triunfos consecutivos conseguidos por el Constancia frente al Alcoyano y al Mestalla le hacía falta para redondear esta espectacular escalada un tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión frente a un enemigo directo, el Orihuela que en el mercado de invierno había renovado a casi media plantilla. Frente a este potente rival el Constancia, con muchos cambios en su alineación realizó un partido serio, extremadamente serio, en el que no dio ninguna concesión a su oponente. Una primera parte de clara presión local con continuos ataques a la mta de Queco, que se tuvo que emplear a fondo en acertadas intervenciones. Poco o muy poco por parte del Orihuela que se limitaba, como buenamente podía, a defender su marco, escasas salidas de sus atacantes muy bien cortadas por una sólida y segura defensa local. Para enmarcar la jugada que originó el único gol del encuentro, corría el minuto 38 cuando un gran pase de Sergio Campoy a la demarcación de Carreras, éste centra cruzado y Mateu Ferrer, muy inteligentemente ,con el pecho, pasa el esférico a Jordi Canals que venía de frente, no se lo piensa dos veces el bueno de Jordi, que de fuerte trallazo raso bate a Queco consiguiendo un gol que puede valer una permanencia.

Iniciada la segunda parte el Orihuela cuenta con un aliado inesperado: el fuerte viento a su favor que obliga a multiplicarse a los jugadores blancos para evitar los disparos lejanos de los delanteros visitantes. Muvho sufrimiento y sacrificio por parte del Constancia en esta segunda parte, con un Orihuela decididamente al ataque , jugándoselo el todo por el todo. Las ocasiones de gol se suceden ante la meta de un inspirado Gaspar que con grandes intervenciones evita que el balón traspase la línea de gol. No descuida la contra el Constancia que por mediación de Mateu Ferrer y Rubén Carreras intentan sorprender a la adelantada defensa amarilla. La ocasión más clara para empatar que tuvo el Orihuela fue en el minuto 75 en que un centro chut de Sesma fue repelido por el larguero. Hasta el final fuerte presión visitante que no fructifica debido al buen hacer de la defensa local que, sin perder la compostura ni los nervios, supo mantenerse firme hasta el final consiguiendo en este Domingo de Resurrección, la resurrección de un gran Constancia que ha puesto la directa para conservar, a falta de seis partidos (sólo dos en Inca), la categoría.

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.