Crónica 1ª Div : Deportivo Coruña 2 – 1 RCD Mallorca

Webo adelantó al Mallorca

Alineaciones :

Deportivo de la Coruña : Aranzubia, Lopo, Juan Rodriguez, Colotto Lawre, Ruben Pérez, J.Rodriguez, Manuel Pablo, Lassad (min.78 Adrian), Guardado, Xisco( min 63 Ricky), Pablo Alvarez (min.45 Valerón).

RCD.Mallorca : Aouate, Cendros, Nunes, Ramis (min. 71 Ruben), Kevin, Joao Victor, Martí, Tejera (min 65 Chori Castro), Nsue, Pereira (min. 76 Victor Casadesus), Webo.

Arbitro : Sr. Texeira Vitienes. (Colegio Cántabro)

Tarjetas : min. 42 Aranzubia, min. 45 Guardado, min. 57 Lassad, min 73 Pereira,   Tarjeta Roja directa min.90 Webó.

Goles : min.26 0-1 Pier Webó, min. 54 1-1 Xisco, min. 67 2-1 Lassad.

Comentario

En el Estadio Riazor de La Coruña esta tarde primaveral, se ha jugado el partido correspondiente a la trigésima jornada de liga del Campeonato de 1ª División, ente el Deportivo de la Coruña y el RCD. Mallorca. Tres cuartos de entrada, temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Esta primera parte ha sido un reflejo de lo que dijo Michael Laudrup en rueda de prensa el viernes » habrá pocas oportunidades de gol y quien marque primero tendrá clara ventaja de ganar el partido «. Así se ha desarrollado el primer acto de este encuentro. Muy poca cosa, y la poca que ha sucedido sobre el césped de Riazor ha sido todo favorable al RCD. Mallorca. En el minuto 26 Pep Lluís Martí desde la banda centra un balón sobre la cabeza de Webó que magníficamente bate por la derecha a Aranzubia, esto hacía subir al marcador el 0-1. Hay que recordar que este es el séptimo gol de Webó en liga por lo que consigue su propio récord de goles, en liga de primera división. La segunda parte iba a ser radicalmente opuesta.

Dos circunstancias muy puntuales en esta segunda parte han cambiado radicalmente el partido. La primera es que Lotina ha ganado la partida estratégica a Michael Laudrup, haciendo que todo el juego se realizara por la banda derecha que era por donde sufría el Mallorca aparte de acertar en los cambios. La segunda circunstancia ha sido la salida de Valeron en el comienzo del segundo acto que ha revolucionado al equipo. Ya en el minuto 46 Lawre pone una pelota de oro a Xisco y este de cabeza remata saliendo el cuero rozando el larguero de Dudú Aouate. Era el aviso al desastre que se iba a producir en esta segunda parte. En el minuto 54 el mago Valerón le pasa un balón preciso a Xisco y a la salida a la frontal del área del portero mallorquinista el deportivista por la izquierda lo bate poniendo en el luminoso el 1-1.  No había pasado mucho tiempo del gol coruñes, y  en el minuto 67 Lassad desde el centro del vértice de las dos áreas lanza cruzado al segundo palo donde no llega Dudú Aouate, es el 2-1. Teníamos al Deportivo encorajinado, creando ocasiones de gol, y el Mallorca en una situación límite con un Pereira sin ganas, sin deseos de contribuir para el equipo y paseándose por el césped de Riazor. Todo ello hacía que el Deportivo de la Coruña siguiera teniendo ocasiones como la de Ricky que a pase de Ruben Perez solo ante Dudú Aouate echa el balón fuera.  Pero el resultado podría haber sido aun más amplio si en el minuto 89 Adrian acierta a marcar, cuando el balón dió al palo por la parte exterior de la portería bermellona. Pero al pastel  le faltaba la guinda,  en el minuto 90 se produce un barullo de varios jugadores del Deportivo y del Mallorca, y Webó pone la mano en la cara a un jugador coruñes, y el árbitro sin dudarlo lo expulsa de manera rápida y concisa. Creemos que rigurosa, pero un jugador veterano como Webó no le tienen que suceder estas cosas.  Resultado que se pierde el partido contra el Sevilla, junto a Pereira que cumple ciclo de tarjetas, y cuidado con Ramis que ha pedido el cambio lesionado.

Como noticia positiva es que después de bastante tiempo ha vuelto a jugar Víctor Casadesús.

Resumiendo lo que ha sido un poco el partido, juego bastante aceptable en la primera parte del RCD. Mallorca, pero desastroso en esta segunda donde el Depor ha sido superior en todas las facetas del campo. Ahora hay que esperar la visita del Sevilla la próxima semana y veremos después del encuentro en que situación se queda el Mallorca que puede comenzar a ser preocupante en caso de una victoria de los del Sanchez Pizjuan, cosa que no queremos ni deseamos. El encuentro será » el partido del morbo «, ya que en la banqueta del equipo de los del Nervión  nos encontraremos a un viejo y ¿… ? conocido amigo Gregorio Manzano.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.