Examen final para Matrícula de Honor

.
El Fisiomedia se mide a los favoritos en las últimas jornadas de la fase regular. Cinco de los seis rivales que quedan para el final están entre los siete primeros clasificados. El conjunto balear es el mejor equipo de la segunda vuelta junto al Barcelona con una sola derrota.

El epílogo de la fase regular de la División de Honor guarda un examen difícil para el Fisiomedia Manacor que se jugará la posición para el playoff ante los rivales directos de la zona alta de la clasificación. Los mallorquines se medirán a cinco de los siete primeros de la tabla con el objetivo de superarse en la campaña sobresaliente que vienen realizando. Sin la presión de los resultados, los baleares se erigen como una amenaza en la fase decisiva de la temporada.

Al Fisiomedia Manacor le restan seis partidos para cumplir el enésimo sueño de la temporada (cuenta con un partido menos que el resto porque tiene que jugar el partido aplazado ante el Inter Movistar). La clasificación para el playoff es una realidad y el equipo revelación busca ahora el mejor puesto posible para tener mayores garantías en la pelea por el título de Liga. No será un final sencillo porque los rivales también se juegan estar lo más arriba posible. De los seis partidos que quedan tres se disputarán en el Palma Arena y otros tres a domicilio. Caja Segovia (domingo, 12.15 horas, IB3 TV –Marca TV), Xacobeo Lobelle Santiago y Sala 10 Zaragoza visitarán el Palma Arena, recinto en el que los locales se muestran inexpugnables con tan sólo una derrota en toda la temporada. Por el contrario, el conjunto balear visitará las pistas de Benicarló, Inter Movistar y cerrará la Liga en Barcelona. Todos los equipos son de la zona alta y todos ellos están en plena lucha por estar presentes y en la mejor posición posible para el playoff por el título. El Fisiomedia ya ha demostrado sus credenciales esta temporada superándose en cada partido. Es el mejor equipo en su casa junto al F.C. Barcelona Alusport y es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición junto a los azulgranas (si el Barcelona gana este viernes al Cartagena superarán a los manacorines que cuentan con un partido menos). Además, cuentan con la vitola de ser el tercer equipo menos goleado y el cuarto que más tantos anota con 93 goles. En la primera vuelta el conjunto balear ya demostró su fortaleza ante los mismos rivales ante los que consiguió unos extraordinarios resultados con las victorias ante Benicarló, Zaragoza y Barcelona, los dos empates ante Caja Segovia e Inter, y la derrota en la pista de Xacobeo Lobelle Santiago. El Fisiomedia tiene prácticamente asegurado el sexto puesto para el próximo playoff ya que aventaja al Benicarló, séptimo clasificado, en 14 puntos y solo necesita un punto para garantizar dicha posición, pero los pupilos de Pato quieren poner el broche a una temporada para enmarcar finalizando entre los cuatro primeros, reto muy difícil pero no imposible.

El próximo partido se disputará el domingo en el Palma Arena ante Caja Segovia, uno de los equipos históricos de la División de Honor. Se estrenará horario en esta temporada ya que el encuentro se jugará a las 12.15 horas del mediodía debido a que será retransmitido en directo por IB3 Televisión y con conexiones puntuales en Marca TV.

Lo que le queda al Fisiomedia Manacor

Rivales en casa Posición
Caja Segovia                                     6º
Xacobeo Lobelle Santiago          4º
Sala 10 Zaragoza                             9º

Rivales fuera Posición
Benicarló                                            7º
Inter Movistar                                  5º
Barcelona Alusport                         2º (si gana hoy 1º)

Fisiomedia


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.