Francisco Bonet: «Me marcho porque ya estoy cansado»

Francisco Bonet durante la presentación de Cristobal

Francisco Bonet abandona. El actual presidente del San Rafael dejará el cargo al término de la presente temporada y ya ha convocado elecciones para el próximo 1 de mayo. El máximo mandatario de la entidad azulina acumula 17 años en el cargo y se siente «cansado». Bonet impidió la desaparición del club y lo hizo crecer hasta el punto de pasar de dos a 11 equipos, que son de los que el club goza en la actualidad.

-La noticia de su marcha ha sido toda una sorpresa.

-En todos los sitios hay elecciones. Lo que pasa es que en Sant Rafel no están habituados a esto, pero las vamos a convocar y a buscar un nuevo presidente.

-¿No hay marcha atrás?

-Yo estoy dispuesto a ayudar a toda aquella persona que se presente para trabajar en el club, pero pienso que debe haber otro que coja las riendas de un club que ya me viene grande.

-¿Qué le ha empujado a tomar esta decisión?

-Después de 17 años, lo primero ha sido el cansancio y, lo segundo, el deber de convocar elecciones.

-Si no se presentara nadie, ¿cambiaría de postura?

-Es difícil que no se presente nadie. Cuando se trata de un equipo que es pocas cosa, vale, pero, siendo el San Rafael, estoy totalmente convencido de que se va a presentar alguien.

-¿Cuál es el mejor recuerdo de esta larga etapa en el club?

-Tengo muchos. El estreno del campo fue una de las mayores alegrías que pudimos recibir en el pueblo. Además, el ascenso vino seguido. Fue una enorme alegría. Otras alegrías fueron la aprobación para que nos pusieran césped y el último regreso a Tercera.

-¿Hay algo que le habría gustado hacer y que se haya quedado en el tintero?

-Siempre hay cosas por hacer. Me habría gustado que se hubiera hecho un polideportivo cubierto.

-¿Cree que su marcha podría hacer que Mario Ormaechea se replanteara su futuro?

-No. Está casi convencido de seguir. Pienso que seguirá él y también la mayoría de la plantilla.

-17 años. Se dice pronto.

-Sí. Cuando cogí el club, quedaban 12 horas para que desapareciera. Formamos un equipo de benjamines, de fútbol sala, y otro alevín, de fútbol-7. Eso fue el principio del San Rafael, que ha pasado de no tener nada a tener 11 equipos y unas instalaciones dignas. El club ha crecido bastante.

-¿Qué nota se pondría a sí mismo?

-Eso es algo que deben hacer los demás. Yo lo he hecho lo mejor posible y sólo espero que todo el mundo se haya sentido a gusto en el San Rafael.

Parentona y Pilot suenan para unirse al club

Pepe Pilot y Pepe Parentona suenan con fuerza para unirse a la directiva del San Rafael, que ha convocado elecciones para el próximo día 1 de mayo, coincidiendo con el partido en casa contra el Ferriolense de la antepenúltima jornada del grupo XI de Tercera División. Los requisitos para aspirar a la presidencia de la entidad azulina son, según comentó ayer Paco Bonet, dos. «Hay que ser socio y ser una persona que disponga de tiempo para dedicarse al club». «Esto último es un factor fundamental», agregó.

Ormaechea: «Es un fenómeno y todo corazón»

Mario Ormaechea elogió a Francisco Bonet: «Lleva tanto tiempo que está ya cansado. Ha hecho las cosas de manera fenomenal. Es un fenómeno y no solamente puedo hablar bien de él. Es normal que no quiera estar ya en primera plana. Para mí, se merece un reconocimiento como persona y como presidente, porque es todo corazón. Le quiero mucho». El técnico dejó claro que esto «no variará» su postura en el tema de la renovación.

Bernat Bonet: «No puedo decir sí o no al relevo»

Bernat Bonet, vicepresidente del San Rafael, comentó lo siguiente sobre la decisión del presi: «Piensa que es el final de un ciclo, que tiene que entrar savia nueva y que hay gente cualificada tanto dentro como fuera de la junta para tirar del carro». Sobre su posible salto a la presidencia si no se presenta nadie, dijo: «Lo que tenga que ser será. No puedo decir ni que sí ni que no. Todo en la vida puede pasar, para lo bueno y para lo malo».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.