Amistoso internacional en Selva

Amistoso internacional en Selva

En la tarde noche de ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro que se podría decir que servia de preparación y hermanamiento, entre los equipos del Xilvar y el Skandinavian Football de Noruega. Al preguntar por el origen de dicho club acompañados por un interprete, el responsable deportivo tuvo la amabilidad de contarnos a grandes rasgos la idiosincrasia de este club o fundación.

La misión de dicho club es la de hacer campus invernales con jugadores y jugadoras ya que es mixto, de diferentes clubes para todos aquellos que les interese perfeccionarse y aumentar su nivel y al mismo tiempo promocionarse para si es posible fichar por algún club de superior categoría. Los asistentes a dicho campus permanecen unos cinco meses alojados en hoteles de la zona de Alcudia y se entrenan en Alcudia alternando su preparación con encuentros amistosos con diferentes clubes de la isla, como el caso de ayer con el Xilvar.

Skandinavian Football de Noruega

Lo que mas nos llamo la atención es que es una actividad privada completamente, por lo cual los asistentes se hacen cargo completamente del coste de dicho campus, que debe ser un pico, también nos llamo la atención su carácter mixto con lo cual pudimos ver varias mujeres compitiendo con hombres y sin arrugarse, aunque a nuestro juicio lo mas sorprendente es la edad de los asistentes a dicho campus que debe ser de 18 a 20 años una edad en la que en España ya parece que hay poco que aprender y el futuro de los posibles futbolistas esta mas o menos decidido.

Cristalbox para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.