Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 2 – 2 La Salle

Empate del Atº Baleares ante La Salle

Alineaciones:

Atº Baleares: Marc Mestre, Rafel Crespi, Aitor Rendon, Jose Bueno, Alejandro Lorente, Alejandro Pons, Ventsislav Rumen, Ruben Fernandez, Sergio Olmeda, Sascha Jove y Angel Lozano.

Sustituciones: Irvin A Chavez por Ruben Fernandez (min.67) y Javier Lopez por Rafel Crespi (min.78)

La Salle: Juan Sanchez, Javier Fullana, Guillem Castell, Josep B Covas, Miguel Marques, Esteban Romero, Sergio Guerrero, Antonio Salazar, Miguel Coll, Jose M Fernandez y Bartomeu Perello.

Sustituciones: Juan Salva por Antonio Salazar (min.46), Martin R Ebang por Sergio Guerrero (min.68), Hector Fragoso por Jose M Fernandez (min.74) y Miguel A Perello por Miguel Coll (min.78)

Goles: 1-0 Sergio Olmeda (min 7), 1-1 Sergio Guerrero (min 13), 1-2 Sergio Guerrero (min 60) y 2-2 Aitor Rendon (min 89)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Marcos Onetto Bevia y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Ventsislav Rumen (amarilla, min 27) para el Atº Baleares. Juan Sanchez (amarilla, min 89) para el La Salle.

Comentario:

Partido bonito y muy entretenido en la tarde de hoy en la via de cintura.

Hemos visto un partido muy bueno técnicamente por parte de los jugadores de ambos equipos y tácticamente desde los banquillos con alternativas varias por ambas partes durante el desarrollo del partido.

En la primera parte las ocasiones han tenido claro color local, el 1-0 llega pronto en una jugada colectiva iniciada desde banda izquierda y rematada desde dentro del área pequeña, aunque el primer susto lo dieron los visitantes en su primer contraataque, en el que su delantero con todo a favor no acierta a golpear el balón en una ocasión clara de gol.

El At. Baleares dueño del balón tuvo 3 ocasiones más durante la primera mitad para aumentar su marcador, un corner rematado en el 2º palo que se pasea por la linea de gol, un tiro durísimo del delantero local desde la frontal que el portero visitante, en una grandísima intervención, desvía a corner, y una jugada desde banda derecha a la altura del área grande que tras varios intentos no logran empujar el balón a la red; por parte visitante en su segundo contraataque es cuando consiguen el empate en una jugada rápida por banda izquierda que tras el rechace en primera instancia del portero local deja en bandeja el balón al delantero que solo tiene que empujar. Primera parte igualada pero con mas ocasiones locales.

La segunda parte empieza con la misma tónica, intercambio de intentos de peligro por ambas partes, pero en este periodo son los visitantes los que logran adelantarse, gracias a una jugada que se inicia por la derecha y se finaliza por la izquierda con un potente disparo de su extremo derecho el cual no puede repeler el portero local. Este gol lejos de aclarar el partido a los visitantes lo que les hace es meterse cada vez mas atrás debido en gran parte al ímpetu local por conseguir el empate y ya la total posesión de balón. A partir de aquí los visitantes con orden y fuerte actitud defensiva pero manteniendo la puerta abierta a los contraataques y los locales manejando bien el balón y llevándolo de una banda a otra, han dispuesto de varias ocasiones muy claras para empatar el partido mas pronto. Una jugada muy protestada por parte local es finalizada en gol pero previamente el asistente levantó la bandera anulando la jugada. Con el paso de los minutos el acecho local iba creciendo, hasta el punto de asumir riesgos por parte de sus zagueros incorporándose al ataque, cosa que apunto han estado los visitantes de aprovechar y sentenciar el partido en una ocasión, pero se quedó a medio camino. Es ya en los minutos finales cuando un claro pentalti cometido por el portero visitante, hace el marcador ya definitivo, 2-2.

En resumen, un partido muy bonito, con intercambio en el marcador, en los sistemas de juego y en el que por ocasiones hubieran merecido la victoria los locales, aunque los visitantes han hecho un gran derroche físico en defensa para llevarse la victoria aunque al final del encuentro los locales tradujeran en gol sus numerosas ocasiones.

L.M.P. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.