José Ruiz: “Ir al Preeuropeo ha sido la mejor experiencia que he vivido como deportista”.

José Ruóiz, celebrando un gol con España
José Ruiz está de vuelta. El jugador del Fisiomedia Manacor regresa a casa después de haber completado su primera participación en competición oficial con la selección española absoluta. El equipo de José Venancio ha cumplido con las expectativas y ya tiene reservado un billete para disputar el Europeo de Croacia del próximo año. Mientras, José Ruiz, cierra su primera internacionalidad con muchos minutos acumulados, 3 goles y con la experiencia de compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo.

3 partidos y 3 victorias. Este es el balance del paso de la selección española por Azerbaiyán. El combinado nacional se ha asegurado una plaza para el Europeo de Croacia-2012 tras ganar todos sus partidos (contra Francia, Kazajistán y Azerbaiyán) y haber finalizado esta fase de clasificación como primera de grupo. Un Preeuropeo que, a diferencia de otros, ha tenido más acento mallorquín que nunca. José Ruiz, jugador del Fisiomedia Manacor, ha cerrado su primera internacionalidad en competición oficial con buena nota. El futbolista del combinado isleño reconoce que “haber ido al Preeuropeo ha sido la mejor experiencia que he tenido como deportista. La verdad es que regreso a la isla muy contento aunque cansado por el largo viaje. He tenido minutos, he podido ayudar al equipo con mis goles y, sobretodo, estoy satisfecho por haber conseguido la clasificación para el Europeo de Croacia y de haberlo logrado con nota”.

La Selección Española ha logrado la clasificación para el Europeo de Croacia 2012 por la puerta grande. Y es que, mucho se espera de la que es una de las mejores selecciones del mundo. En este sentido, José Ruiz afirma que “sabemos que España es la mejor selección del mundo y todo se mide al milímetro. En este equipo, tal y como dice el seleccionador José Venancio, no solo vale hacer las cosas bien, hay que hacerlas perfectas. Tenemos la exigencia de tener que ganar todos los partidos y hacerlo con nota. Estar con la selección es una responsabilidad grande pero todos los jugadores somos conscientes de ello. España es una selección ganadora y nosotros afrontamos todos los partidos de esta manera”.

José Ruiz cierra una semana difícil de olvidar pero ahora, ya de regreso a la isla, es momento de cambiar el chip. El próximo viernes arranca de nuevo la liga y el Fisiomedia Manacor recibe en casa al Marfil Santa Coloma. Los de “Pato” quieren olvidar la derrota que encajaron justo antes del parón y saben que la mejor manera de hacer es ganando al conjunto catalán. Según José Ruiz, “después de la última derrota en Lugo queremos reencontrarnos con la victoria para seguir en la parte alta de la clasificación y recuperar las buenas sensaciones. En casa estamos muy fuertes, se nos han escapado muy pocos puntos en el Palma Arena y la victoria tiene que ser casi una obligación. Así que ante el Marfil Santa Coloma intentaremos sacar los tres puntos para mantenernos en esa zona cómoda de la tabla”.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.