José Ruiz debutará este jueves con “La Roja” en partido oficial

José Ruíz

La selección española se enfrentará a Francia en su estreno en la fase de clasificación del Europeo de Croacia del próximo año. Los de Venancio, encuadrados en el grupo 1 del torneo, disputarán 3 encuentros en Bakú.

El jugador del Fisiomedia Manacor, José Ruiz, podría debutar este próximo jueves en un partido oficial con la selección española de fútbol sala. Y es que, el cierre catalán, concentrado con “La Roja” desde el pasado domingo, ha sido convocado por José Venancio para disputar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2012, que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero en Azerbaiyán. España debutará el próximo jueves ante Francia.

Por tercera vez en su carrera deportiva, José Ruiz ha acudido a la llamada del seleccionador español de fútbol sala, José Venancio. Pero esta vez es diferente a las anteriores convocatorias. Y es que, el jugador del Fisiomedia Manacor, tendrá la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta de “La Roja” en un campeonato de trascendental importancia para los intereses del combinado nacional. España afronta el preeuropeo, una competición de máximo nivel y que se disputará a partir del próximo 24 de febrero en Azerbaiyán. Durante tres días, los de José Venancio disputaran tres encuentros. El primero de ellos será ante Francia el próximo jueves (15:30 hora española). Una días después, ‘La Roja’ se medirá a Kazajstán (15:30 hora española) mientras que el domingo 27 de febrero cerrará su participación ante el combinado anfitrión, Azerbaiyán (18:00 hora española). Los campeones de los seis grupos que conforman la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2012 y los cinco mejores segundos lograrán el ‘billete’ a la fase final del torneo, junto a la selección anfitriona, Croacia.

En cualquier caso, José Ruiz disfruta de su primera convocatoria con la selección española para la disputa de un torneo oficial. El seleccionador, José Venancio, sigue confiando en un jugador que está firmando una gran temporada en las filas del Fisiomedia Manacor al igual que el resto de sus compañeros del combinado mallorquín.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.