Real Madrid – Constancia en el Santiago Bernabeu 23/11/67

El Constancia con su equipaje reserva en el Santiago Bernabeu

Rafel Nicolau, portero del Constància que llegó a jugar tres temporadas en 1ª división con el Sabadell, nos cuenta sus recuerdos de éste partido.

El partido fue un amistoso de entrenamiento que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu un jueves de camino hacia Puertollano, donde teníamos que jugar tres días después, en domingo, el partido de liga de 2 ª división-A ante el Calvo Sotelo .

Se trataba de un amistoso como otros que hacía a menudo el Real Madrid como una forma más de preparar sus partidos de liga y aprovechando el paso por Madrid de camino hacia su destino de numerosos equipos de 2 ª división. En este caso, también se añadía el interés que se decía que el Real Madrid tenía en ver mis evoluciones en el terreno de juego. El resultado fue a favor del Madrid de forma muy amplia, tal vez si en lugar de observarme en Madrid hubieran ido a Calvo Sotelo tres días después su interés por mi hubiera sido aún mayor …

En aquel entonces las comunicaciones no eran tan buenas y en aquella ocasión nuestra expedición tomó un avión hasta Valencia, y por carretera o tren hacia Madrid y luego hacia Puertollano (Ciudad Real).

El once que se enfrentó al Real Madrid y que aparece en la fotografía fue: De pie y de izquierda a derecha: Rafel Nicolau, Miguel Soler, Llompart, Biel Coll, Nicolás II, Moreno y García Plata. De rodillas: Asenjo, Pedro Tugores, Miquel Jaume, García Soriano y Jaume Pizà. Por el Madrid jugaron este partido jugadores como Betancourt, José Luis, Pachín, Sanchís (padre), Jaime Blanco, Iznata, Manolín Blanco y Vicente Miera. Este partido se disputó el 23 de Noviembre de 1967, tenía 20 años recién cumplidos y era mi segunda temporada en el Constancia en 2 ª división A. En la temporada siguiente ya milité en el Sabadell donde pude jugar en 1ª división.

Miquel Prats para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.