Rubén «Tuve ilusión de volver a entrar de titular»

El gallego no sabe nada de su futuro pero su prioridad es quedarse

Rubén volvió a sentirse útil el pasado sábado saliendo de titular en el Reyno de Navarra. “Somos 4, dos que suelen jugar como son Nunes y Ramis, pero ni Crespí ni yo tenemos porque ser tercero o cuarto. Crespí no es el cuatro central simplemente es joven y con gran proyección”. “Tuve ilusión de volver a entrar, contento con el trabajo, tengo la conciencia tranquila, debo aprovechar las oportunidades, siempre he sido tercer o cuatro central, me ha tocado vivir desde un segundo plano los partidos”.

Preguntado por si pagan los platos rotos del partido de Copa ante el Almería en el que sufrieron una derrota contundente, el gallego afirma que: “aquí no se pagan platos rotos, no pienso que por ese partido se nos condenara, al ser profesional en primera no te juzgan por un partido sino por una trayectoria, es un balance de muchos años y de muchas cosas”.

Sobre su futuro, Rubén asegura no saber nada todavía. “No sé nada de mi futuro, no sé si se han puesto en contacto con mi representante, no sé si estaré aquí o en otro sitio, mede debo 100 % al club. Mi prioridad es quedarme, me encantaría, pero son muchos puntos que no dependen sólo de mí. Tanto a mi familia como a mi nos encanta la isla”.

El próximo lunes a las 21:00 horas el Mallorca recibirá al Athlétic de Bilbao e intentará conseguir los tres puntos en casa, de ello Rubén dice que “Ahora hay que sacar puntos porque tenemos unos partidos difíciles luego, será difícil el Bilbao es un equipo contundente, con jugadores de la cantera que saben manejar muy bien la pelota. Debemos usar nuestras armas porque es un partido importante”.

De la gran evolución de los chavales de la cantera y del proyecto de futuro de la cantera. El defensa bermellón cree que “es una apuesta ambiciosa contar con tanta gente joven, nos aportan juventud, ganas y ambición. La evolución ha sido positiva. El otro día en el Reyno de Navarra se demostró que están aptos y cualificados”.

Rubén ya ha pasado dos veces por un concurso de acreedores, en el Celta de Vigo ya sufrió la antigua suspensión de pagos. “La situación es complicada para el profesional, porque juegan con tus ingresos, tengo que vivir muchos años de mi trabajo, pero creo que en lo deportivo no ha afectado. Es más llevadera aquí que en Vigo, aquí fue más transparente, la de Vigo fue más difícil. Los vamos llevando” aseguraba Rubén.“Este año estamos al día en nóminas, lo del año pasado es lo que entró en concurso y estamos esperando. El Afe defiende los valores de los futbolistas esperamos que nos defienda”.

De su continuada suplencia dice afrontarla bien, “la afronto con humor, trabajo día a día para revertir la situación, lo peor es bajar los brazos, hay que tomárselo con humor”.

Entreno

El primere quipo volvía al trabajo tras un día de descanso que servía para saborear el punto logrado en Pamplona el pasado sábado. Laudrup no contaba con Aouate, Webó y Emilio (sub 21) que estaban fuera con sus respectivas selecciones. Los rojillos se centraban desde hoy en el partido del lunes 14 en el Iberostar Estadio ante el Bilbao. Al margen de los internacionales no había ninguna baja. Mañana a las 10:30h en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio los futbolistas continuarán con su preparación de cara al partido del Athlétic.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.