La Interpueblos, al rojo vivo

La Liga Regional de fútbol ha entrado en su etapa decisiva cuando restan ocho jornadas para la conclusión de la fase regular. Quedan 23 puntos en juego y seis equipos cuentan con opciones claras de clasificarse para la liguilla de Preferente, la antesala del play off de ascenso a Tercera División.

El Formentera es el sorprendente líder de la competición después de 14 jornadas y aventaja en tres puntos a Portmany e Isleño, que comparten segunda posición. El cuarto en discordia es un Puig d’en Valls que, sin hacer ruido, se ha mantenido en el cuarteto de cabeza desde que comenzó la competición. Con un partido menos disputado y a cuatro y cinco puntos de la zona noble, respectivamente, se encuentran el Sant Jordi y el Sant Carles.

Este fin de semana la atención recaerá principalmente en dos escenarios: el campo de fútbol de Puig d’en Valls y el Municipal de Sant Carles de Peralta. Cuatro de los seis aspirantes a la fase de ascenso se miden entre sí en una jornada que puede resultar decisiva para Formentera y Portmany.

El equipo revelación de la temporada, bajo la batuta de Miguel Ángel Ruiz, visita este domingo al plantel de Raúl Barroso (17,00 horas). Ambas escuadras protagonizarán un litigio de altura en uno de los campos más complicados de la categoría. Una hipotética victoria del cuadro formenterés le otorgaría un colchón de puntos casi definitivo de cara a su clasificación.

Un duelo de similares características se vivirá el sábado en Puig d’en Valls (18,30 horas). Los pupilos de Vicente Román no quieren perder la estela de sus predecesores después de golear la semana pasada al Eivissa (0-3). Enfrente, el bloque de Javier Tristán pretende descolgar a un rival directo y superar el bache de resultados que le han alejado del liderato.

La última jornada del mes de enero será también importante para el Atlético Isleño, que recibe el sábado al colista, Atlético Jesús (17h); y para el Sant Jordi, quien actuará también de local ante el San Rafael B a la misma hora.

Aumenta la tensión

Los partidos de la liga Interpueblos están ganando intensidad y tensión. El colectivo arbitral ha mostrado cierta preocupación ante el nerviosismo que muestran ciertos equipos y jugadores a medida que avanza el calendario. El ‘trencilla’ Josep Roig suspendió el partido de la última jornada entre el Jesús y el Sant Jordi al temer, supuestamente, por su integridad física tras expulsar a varios jugadores. Roig también fue protagonista en el partido de la decimotercera jornada entre el Puig d’en Valls y el Atlético Isleño, que acabó con cuatro expulsados y con la solicitud de un informe de lo ocurrido a ambos clubes por parte del Comité de Competición.

Cruces directos

J15 Puig d’en Valls – Portmany

Sant Carles – Formentera

J17 Sant Jordi – Formentera

J18 Formentera – At. Isleño

Sant Carles – Puig d’en Valls

J19 Portmany – Formentera

J20 Sant Carles – Sant Jordi

J21 At. Isleño – Sant Carles

J22 Sant Carles – Portmany

Puig d’en Valls – Sant Jordi

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.