Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): Cide 3 – 0 Rotlet-molinar

El Cide gana al Rotlet Molinar

Alineaciones:

Cide: Adams Lewis, Jorge Buendia, Benjamin J Vaughan, Alejandro Bonet, Lluis Espases, Borja Gurrionero, Enrique Guzman, Abel Buendia, Joan Bibiloni, Marc Munar y Jordi Dols.

Sustituciones: Juan Puig por Lluis Espases (min.56), Elies Coll por Jordi Dols (min.65) y Martin S Lima por Enrique Guzman (min.68)

Rotlet-molinar: Manuel Diop, Carlos H Torres, Wilmer A Esterilla, Lucian Fernandez, Antonio Company, Manuel Hernandez, Dario Neukon, Christian Amezcua, Pablo Tomas, Jose C Rueda y Francsico Fernandez.

Sustituciones: Antoni Luis por Dario Neukon (min.25), Ernesto Martinho por Lucian Fernandez (min.41), Kenny W Vinasco por Pablo Tomas (min.41) y Martin Prado por Ernesto Martinho (min.75)

Goles: 1-0 Borja Gurrionero (min 1), 2-0 Elies Coll (min 70) y 3-0 Elies Coll (min 74)

Árbitro: Rafael Rodríguez Rotger.

Tarjetas: Joan Bibiloni (amarilla, min 54) para el Cide. Carlos H Torres (amarilla, min 71) y Carlos H Torres (amarilla, min 79) para el Rotlet-molinar.

Comentario:

El CIDE se impuso por 3-0 al Rotlet-Molinar en el primer partido de la segunda vuelta de la liga Cadetes, 1º Regional. El equipo local comenzó con ganas y fruto de su empuje inicial logró el gol nada más arrancar el partido. Apenas se había superado el primer minuto de juego cuando la delantera colegial remató un balón dentro del área que besó el fondo de las mallas. Era el mejor arranque posible para un equipo que necesitaba los tres puntos para no perder comba con la cabeza de la clasificación.

El resultado refleja una sensación de superioridad por parte del CIDE. Si analizamos los goles: minuto 1 (1-0), minuto 70 (2-0) y minuto 74 (3-0), nos podemos preguntar lo que ocurrió en los 70 primeros minutos hasta llegar el segundo gol que encarrilaba la victoria. Y es lo que intentaremos transmitir a continuación. El equipo colegial, fiel a su estilo de juego, peloteaba desde la defensa para lanzar la pelota por encima de los centrocampistas en busca de sus rápidos puntas. Repetían los mismos movimientos una y otra vez y tuvieron ocasiones para marcar, aunque lo impidió el portero del Rotlet-Molinar y la mala fortuna.

El Rotlet-Molinar, a pesar de tener el marcador en contra desde el primer minuto, fue tejiendo una telaraña en el centro del campo que junto con la intensidad justa ahogaba la creatividad escolar; sin embargo no llegaba a disparar sobre la portería. La primera parte no daba más de sí.

En el segundo período, el equipo visitante realizó un par de cambios en sus puntas de ataque que les dio más mordiente y tuvieron claras ocasiones para empatar el partido. Aquí también, el portero local y la mala fortuna hicieron acto de presencia. Y de lo que parecía el empate, llegó el 2-0 para el CIDE en el minuto 70. A partir de ahí se termino el choque y se entró en un monólogo en el que sólo brillaba la estela blanca y negra del conjunto colegial. ¡Ánimo! al Rotlet-Molinar, jugando con la intensidad que han encontrado, calibrando algunas fallas tácticas y centrando la actuación de algún que otro futbolista, les queda toda una segunda vuelta para escalar a posiciones intermedias en la tabla clasificatoria.

Cristóbal Artigues para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.