Sant Rafel buscará equilibrar la balanza histórica del derbi

El Sant Rafael buscará la victoria ante la Peña Deportiva

Siete ´clásicos´ contra la Peña Deportiva en Tercera División y solo una victoria. Este es el balance del Sant Rafel ante los santaeulalienses, un rival que suele atragantársele históricamente al equipo ´rafeler´. No obstante, después de derrotar a los peñistas la temporada pasada por primera vez, los jugadores de Ormaechea buscarán dar la sorpresa este domingo en la Villa del Río.

Aunque todavía no haya adquirido la solera que tenía el derbi que medía a la Peña Deportiva y a la extinta Sociedad Deportiva Ibiza, el enfrentamiento entre los santaeulalienses y el Sant Rafel comienza a arraigar en la Tercera División. Los dos mayores exponentes del balompié ibicenco en la actualidad se volverán a ver las caras este domingo en la máxima categoría balear por octava ocasión.

Revisando la hemeroteca, la supremacía peñista en estos enfrentamientos es clara. La Peña acumula tres victorias en los siete precedentes y este fin de semana intentará que los tres puntos no se escapen de la Villa del Río, para sumar su quinto triunfo consecutivo en Liga y no perder la estela de un play off cada día más cercano. Sin embargo, los jugadores de Luis Rueda no deberían despistarse ante el cuadro rafeler, situado en una cómoda novena posición, gracias a los once puntos que poseen los de Mario Ormaechea sobre el descenso.

Para encontrar la primera contienda entre los dos equipos ibicencos en Tercera hay que remontarse a la temporada 90/91, año histórico por la presencia de cinco escuadras ibicencas en la categoría. En su debut a nivel balear, el Sant Rafel empató ante la Peña sin goles en la ida –jugada el 8 de octubre de 1990 en Santa Eulària– y cayó 1-2 en su campo. Era el 9 de febrero de 1991 y los peñistas Javi y Víctor fueron los primeros goleadores de un derbi que ha dejado 14 tantos en siete duelos.

Por lo tanto, pese a que el balón suele ser caprichoso, si nos atenemos a la estadística y a los antecedentes, el choque del domingo se prevé duro, físico y con pocos goles. Tres veces han empatado Peña y Sant Rafel y solo en una ocasión los sanantonienses pudieron cantar victoria. El 2 de mayo de 2010 una diana de Adrián Rosa derribó el ´maleficio´ ante los de la Villa del Río. Ahora, los rafelers quieren equilibrar la balanza histórica, con el permiso de un equipo santaeulaliense que quiere seguir mandando en el nuevo clásico ibicenco.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.