Copa R.F.E.F.: RCD.Mallorca B 1-0 Crevillente DEP.

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca: Yeray, Damiá, Polaco, Marín, Calonge, Guy (min. 64 Jaime) Uche, Galera (min.80 Alberto), Bardolet, Grasa (min. 64 Aleix), Dani Castellano

Crevillente DEP : Carrasco, Morillas, David Sánchez, Dani Meseguer, Jabel, Felipe, Puncho, Mark Ferrer (min. 63 Gasch), Joe, Alonso(min, 77 Josan), Juanmi

Arbitro : Puigserver Trobat Ayudado por Pons y De Oleza de España, (Bien ). En las postrimerias del partido se le reclamó un penalty favorable al Crevillente.

Tarjetas : min. 12 Dani Meseguer

Goles : 1-0  min. 70 Marín

Comentario :

EL RCD. MALLORCA B PASA A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL.

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Recordemos que el partido de ida terminó con empate a uno. Noche gélida, temperatura muy baja, aunque parezca mentira unos 15 seguidores del Crevillente que le animaron cuando tenía sus oportunidades de gol, el encuentro se dio en directo a Crevillente, flojísima entrada, yo creo que la peor de la temporada, y terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD. Mallorca se ha clasificado para los cuartos de final, y realmente ha echo un partido con un dominio contemporizador y sosteniendo las incursiones ofensivas del equipo alicantino. Quizás un empate hubiese hecho más justicia en el marcador, porque el equipo de la región levantina tuvo sus oportunidades y algunas de ellas con mucho peligro. Pero don balón no quiso entrar, y al final el gol de Marín ha sido el que ha puesto el resultado final en el marcador.

El Crevillente nos ha gustado mucho, es un equipo homogéneo, bien estructurado, compacto en defensa, y disciplinado en las zonas de ataque. Precisamente las dos primeras oportunidades del partido han sido suyas. En el minuto 1 se escapa Puncho por rapidez a su marcador, y desde el vértice del área pequeña chuta, obligando a Yeray con el pié a mandar el balón a corner. De nuevo Puncho en el minuto 7 desde el intermedio de las dos áreas lanza un trallazo que pasa cruzado por delante de la portería de Yeray sin que nadie llegue a tocar el cuero. La réplica la pone Dani Castellano en el minuto 13 que saca una falta escorado y la pelota da en el exterior de la red de la portería de Carrasco. En el minuto 26 es Grasa que se queda escorado y sin ángulo cuando Cristian Carrasco le da en una pierna mandando el balón a saque de esquina. Finalmente para cerrar las ocasiones de peligro de gol, se produce la jugada tonta del encuentro. Yeray y un defensa cubren la pelota, uno por el otro no se entienden y Joe a punto esta de marcar, si no hubiese sido por los buenos reflejos del meta bermellón. Con esta jugada se cierra la primera parte. Una primera parte que hemos visto un Mallorca muy sabedor de la diferencia que llevaba del partido de ida, pero que jugaba con fuego porque el equipo del Crevillente en muchas ocasiones y en contraataques rápidos los tenía que solucionar Yeray.

La segunda parte el equipo alicantino ha salido aún más fuerte y en un minuto Yeray ha tenido que solventar dos veces consecutivas el peligro que le ha llegado primero por una parte de Joe, y luego el rechace por parte de Puncho.  El equipo alicantino no quería dar la eliminatoria por pérdida aun estando 0-0, y en el minuto 66 se produce la jugada más peligrosa del Crevillente cuando Juanmi centra y de espaldas y de tijeras Alonso desde el punto de penalty remata haciendo una gran intervención Yeary. Jugada sumamente peligrosa.  Llegando en el minuto 70 Dani saca un corner en corto, centran sobre el área y ante una nube de jugadores Marin remata el que será el único gol del partido. 1-0. Pero se podía haber ampliado más la distancia en un contraataque en el minuto 78 que protagoniza Aleix, pasa a Jaime y este centra perfecto a Bardolet que solo ante Carrasco no consigue marcar. Ya en las postrimerias del partido se reclama un penalti a favor del Crevillente en una caída dentro del área de un centro campista, pero ni el juez de la contienda ni el linier consideran pena máxima, y aunque muy protestada sigue la jugada sin más consecuencias y fin del partido sin más incidencias.

Ahora a esperar lo que nos depara el sorteo de las semifinales, y vamos a ver si este camino que al parecer hemos encontrado, no salgamos de su ruta.

El RCD. Mallorca es justo ganador de la eliminatoria,  es cierto que hoy el Crevillente le podía haber marcado y no hubiera sido una sorpresa. Pero lo que está muy claro (y esto ya es ajeno al partido ) es que la aptitud de los jugadores ha cambiado como del día a la noche. Juegan en equipo, tienen ilusión, saben lo que desea el mister, y parece ser que en principio y sin lanzar las campanas al vuelo, ha vuelto el RCD. Mallorca B, a ser un equipo serio, y en el que se puede confiar, en el que trabajan todos y la mano de Vicente Engonga ya se deja notar.  Esperamos que siga la racha

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos O. Riera para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.