El San Rafael retira a su juvenil

Partido del San Rafael, de la presente temporada

La directiva del Sant Rafel acordó en la noche del pasado lunes retirar de la competición al equipo juvenil. Así lo comunicó ayer el presidente del club, Paco Bonet, en los micrófonos de Ser Deportivos. El motivo que adujo el mandatario fue la conflictividad de sus jugadores, que de diez partidos que han disputado, en cuatro han causado altercados. «Queremos evitar problemas que veníamos teniendo. Es la mejor solución para no tener que estar pidiendo disculpas cada domingo al resto de clubes por el mal comportamiento de nuestros futbolistas. Pienso que los jugadores, sean de la categoría que sean, deben ser un ejemplo de deportividad con su club y con el rival», explicó.

Esta decisión puede acarrear serios problemas a la entidad sanantoniense. El presidente de la Junta Insular de Fútbol, Pepe Roselló, manifestó en el mismo programa radiofónico que aparte de imponer una sanción económica, el comité de competición podría conllevar una sanción deportiva. «La decisión del juez podría afectar al equipo de Tercera, ya que el club está obligado, por ley, a tener un equipo juvenil», resaltó.

El argumento no es «de peso»

Además, el responsable del balompié ibicenco declaró que el argumento que esgrime la directiva del Sant Rafel en el que prefiere evitar males mayores no es un razonamiento «de peso». Es más, Roselló se atrevió a opinar sobre qué debe hacer el club. «Si los jugadores no se comportan como deben, que hagan una reestructuración, pero que continúen compitiendo en juveniles», señaló el dirigente. Por este motivo, el directivo de la Federación Balear aconsejó a los rectores del club rafeler a que «reconsideren» la situación.

Otro problema con el que se puede encontrar el Sant Rafel es que expulsen al equipo juvenil por dos temporadas. Este hecho provocaría que, al no tener plantel en esta categoría, acabara afectando al bloque de Tercera en forma de sanción administrativa.

Ahora, según la reglamentación, como todavía no ha finalizado la primera vuelta en la juvenil Preferente, los resultados no contabilizarán y es como si el cuadro sanantoniense no hubiera participado en la competición.

Por otra parte, Paco Bonet comentó que la citada plantilla se desmantelará y tan solo dos o tres jugadores se quedarán en el club jugando con el filial.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.